Paris Fashion Week

Fecha

, Pasarela

Por Camila Hermida Foto Fuente externa 

La última parada en el mes de la moda fue en la cuidad del amor, Paris. Luego de ir a Nueva York, Londres y Milán, los diseñadores presentaron por última vez la colección Primera-Verano 2018. La semana de la moda de Paris se diferencia de otras porque estos desfiles no están concentrados en un área en específica, sino que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad.

Paris ha celebrado la semana de la moda desde 1945.

El próximo mes de la moda es en febrero, en el que presentarán la colección Otoño-Invierno 2019.

Aquí les enseñamos lo mejor de la semana de la moda en Paris.

  1. Luis Vuitton con Stranger Things

La serie de Netflix más comentada el año pasado, Stranger Things, protagonizada por cinco niños, dio un giro en la industria de la moda. En la colección de Primavera-Verano 2018 de Louis Vuitton, desfiló un t-shirt con un póster de la serie sobre una blusa rosada con azul inspirada en los años 80.

  1. Céline con la mujer empresarial chic

Una de las colecciones más comentadas fue la de Céline, por tratarse de diseños ideados para brindarle a las mujeres empresarias comodidad y estilo. Las piezas principales fueron chaquetas largas, faldas con cortes asimétricos y jumpsuit.

  1. Saint Laurent al estilo de Paris

De las pasarelas favoritas del público, por representar el estilo de Paris de los años 80 con un toque de modernidad, y fue de las primeras colecciones en agotarse. Con la Torre Eiffel de fondo, se presentaron las faldas cortas, las telas de cuero, los tacones finos, y los vestidos de brillantes que definen el estilo parisino.

  1. El arte de Rei Kawakubo

La colección del diseñador Rei Kawabubo estuvo inspirada en artistas del siglo XVI, dándole un toque de modernidad. Uno de estos artistas es el pintor holandés Giuseppe Arcimboldo. Mientras las modelos desfilaban, en la pasarela se prsentaban las obras de forma digital. Otras piezas también fueron inspiradas en el manga japonés Makoto Takahashi, y en la línea Hello Kitty.

  1. Chanel entre cascadas

El diseñador Karl Lagerfeld de Chanel recreó un desfile inspirado en la naturaleza con una cascada al lado de la pasarela. Las modelos desfilaban con capas transparentes para no mojar las piezas, y con botas de lluvia transparentes que les combinaban. La colección iba de la mano con el lanzamiento de su nueva fragancia inspirada en Gabrielle Chanel antes de ser Coco Chanel.

  1. Sarah Burton por las flores

La diseñadora Sarah Burton se inspiró en los jardines de Luxembourg, el Gran Dixter y de la Orangerie, para presentar su pasarela en el centro de Paris. Los pregónales con tulle cubierto de flores, hacían contraste con la colección de telas lisas, en blanco, rojo y rosado.

  1. La era azul de Christian Dior

La nueva colección de Christian Dior por la diseñadora María Grazia Chiuri, fue inspirado en la artista francesa Niki de Saint Phalle de los años 60 y 70, con vestido informales, chaquetas de cuero, jumpuits con brillantes y faldas cortas al estilo francés. La colección era con diferentes tonos de azul, y piezas en blanco y negro, con botas de cuero y zapatos al estilo Mary-Janes.

  1. Virgil Abloh se inspira en la Princesa Diana

La diseñadora Virgil Abloh utilizó abrigos con cortes fuertes en la parte inferior, telas monocromáticas, y pantalones cortos para ir al gimnasio, en tonos pasteles. Una colección de elementos cruzados, inspirados en la Princesa Diana. La supermodelo Naomi Campbell cerró la pasarela, con un abrigo extravagante y pantalones cortos para bicicleta característicos de Diana.

  1. JW Anderson mezclando patrones

El desfile fue en una habitación completamente blanca, en la cual desfilaron modelos de pieles muy oscuras con piezas blancas, y modelos caucásicas con piezas negras. El diseñador JW Anderson celebró la diversidad en esta colección, inspirada en fotografías famosas del siglo XIX y XX. Los vestidos, faldas, blusas y chaquetas eran una mezcla de patrones con telas lisas, creando figuras asimétricas.

  1. Stella McCartney con diseños ecológicos

La diseñadora Stella trató la importancia de la ecología desde la creación y distribución de las invitaciones de la pasarela, las cuales hizo llegar en unas fundas de basura. La línea fue creada con material reciclado, con colores llamativos que resaltan la belleza del medioambiente. Lo que más sorprendió a los críticos fue un vestido rojo realizado con diferentes pintalabios.