La Princesa Diana en Blue Mall

Fecha

, Arte

Por Camila Hermida Foto Fuente externa 

Ritmo Social celebró sus 25 años con el lanzamiento de su edición Platinum en honor a la Princesa Diana de Wales ya que se cumplieron 20 años de su partida. La revista realizó una exposición fotográfica titulada “Diana: El legado de una princesa”, en la que recrearon fotografías icónicas de Lady Di con mujeres dominicanas.

Las 11 fotografías fueron creadas por diferentes fotógrafos dominicanos, y las modelos fueron personalidades de la alta sociedad del país.

La dirección de arte de las fotografías estuvo a cargo del diseñador Jorge Brown, quien se inspiró en los momentos de la vida de Diana, sus gustos y su estilo. Brown nos dijo que la idea de hacer los retratos vino porque la revista Ritmo Social quería hacer un editorial inspirado en Diana, y él le propuso a la editora de hacer la exposición con damas de la sociedad. También nos dijo que el criterio de elección de las modelos es que quería mujeres elegantes, caras nuevas y frescas y con clase.

Las modelos seleccionadas para recrear las fotos de la Princesa Diana, fueron personalidades de la alta sociedad dominicana, como son Sarah Jorge León, Mariella Hazoury, Monika Lechhorn, Alicia Ortega, Verónica Varela, Ginny Heinsen Bogart, María Torres Prida, Mariel Jiménez Bonetti, María De Moya, Leslie Amiama Palamara, y Melba Segura de Grullón.

Entre los fotógrafos invitados se encuentran: Alejandro Núñez, Cesar Sánchez, Thiago Da Cunha, Jochy Fersobe, Luis Vidal, Luis Nova, Alondra Ángeles, Hairo Rojas, Sahira y Géber, Harold Lambetus y Fernando Santos y Víctor Nicolás.

Conversamos con la modelo María Torres y esto fue lo que nos dijo sobre su experiencia.

Royal Love Modelo: Monika Lechhörn Foto: Cesar Sánchez

¿Cómo fue el proceso de la sesión de fotos?

M: En mi caso fue un proceso muy agradable y divertido. Tuve en contacto con la estilista días antes para coordinar la vestimenta, y ya el día de la sesión de fotos conocí al resto del equipo. El set fue un reto ya que se tuvo que construir un trampolín en el que yo me pudiese sentar y que fuese seguro, pero al final se logró exitosamente. El ambiente durante la sesión siempre se mantuvo muy dinámico y  pienso que el esfuerzo de cada  uno de los integrantes del equipo se vio reflejado, por lo que el resultado final ha sido muy satisfactorio.

¿Cómo te sentiste al ser elegida para representar a la Princesa Diana?

M: Me sentí muy honrada y feliz de tener la oportunidad de ser parte de este homenaje tan especial a la Princesa Diana. Para mí fue una gran experiencia colaborar con el equipo de Ritmo Social y Jorge Brown para hacer realidad esta exposición fotográfica. De igual modo, trabajar con personas tan talentosas cómo las que participaron en esta producción siempre es un placer para mí.

Reflection Modelo: Mariella Hazoury Foto: Alejandro Núñez

P: De todas las fotos, ¿cuál es tu favorita?

M: Para mi todas las imágenes estuvieron increíbles, cada una con un toque y estilo diferente. Cada artista tiene su forma de expresarse y trabajar, por lo que es una exposición muy original, pero al mismo tiempo mantiene la misma esencia que es, por supuesto, resaltar el legado de la icónica Princesa Diana.

La Princesa Diana tuvo un gran impacto en la revista Ritmo Social, ya que en 1996, junto al Listín Diario, fueron invitados a un evento en el que tomaron fotografías de la Princesa bailando con el diseñador dominicano Oscar de la Renta.

La exhibición de las fotos se encuentra disponible en el atrio principal de Blue Mall, del 29 de septiembre al 13 de octubre.

 

Over the Ocean Modelo: María Torres Foto: Thiago Da Cunha