Leyendo Ahora
#ManCrushMonday: Axel Mansilla

#ManCrushMonday: Axel Mansilla

Avatar

Por Camila Santana / Imágenes: Fuente externa

Con tan solo 24 años, Axel Mansilla, actor y músico, ha recorrido lo que muchos quisieran: ya cuenta con 15 créditos en películas locales y extranjeras, cada día crece su lista se seguidores por su música y ha estudiado en Los Angeles. Hace poco lo vimos en Todas las mujeres son iguales y pronto lo veremos en Luis, película que protagoniza bajo la dirección del cineasta Archie López.

En este #ManCrushMonday lo elegimos por ser una cara fresca de nuestro cine local, y porque admiramos de él, ser un artista consciente de lo mucho que el trabajo duro puede ayudarle a conseguir. Bajo ese pilar desarrolla su carrera.

AxeMansilla1

¿De dónde viene tu sueño de ser actor y músico?  

Desde que tengo uso de razón las únicas profesiones que quería ejercer eran esas. Más que un sueño creo que siempre fueron mis pasiones.

¿Cuál ha sido tu formación para convertirte en el artista que eres en cuanto a la música y la actuación?

En cuanto a la música, Javier Vargas fue mi profesor de guitarra por muchos años, luego duré alrededor de 3 años con María Remola, excelente profesora de canto, que de la mano con mi padre Alex Mansilla y la mejor herramienta hoy en día de aprendizaje, YouTube, nunca se necesitó más que práctica y devoción para tener los conocimientos que hoy en día tengo. La práctica siempre es la mejor profesora.

En cuanto a la actuación he estado inmerso en el mundo audiovisual haciendo comerciales de televisión desde los 6 meses de nacido, pero mi primera profesora fue Laura García Godoy con la cual pasé años de mi infancia aprendiendo. Ya en mi adolescencia me fui a Los Angeles, California y estuve en la mayor cantidad de clases posibles. A través de los años he continuado viajando a Los Angeles  para seguir tomando clases al igual que diferentes talleres en el país como los de Manny Pérez y Alfonso Rodríguez. Nunca está de más aprender nuevas técnicas y todavía hoy en día continúo preparándome como actor al igual que como músico.

AxelMansilla3

Enfoquémonos en cine: ¿cuáles han sido o son tus mayores retos y proyectos?

Cada proyecto es un reto diferente y creo que es lo que lo hace más ameno. Creo que hoy en día estoy en uno de mis proyectos más sustanciosos. “Más que el agua” un drama familiar de Amauris Pérez junto a Frank Perozo, Hony Estrella, Micky Montilla, entre otros que hacen de este proyecto uno muy especial.

¿Cuál crees que es el desafío más grande de un joven actor en la industria de cine dominicana?

Entiendo que el desafío más grande es no rendirse y esto es un desafío personal. Como en cualquier industria hay que ir conociéndola y ver cómo uno se hace camino y en ese transcurso hay muchas altas y bajas que te pueden desalentar, entiendo que ese es el desafío más grande.

¿Si pudieras elegir una película, un director y un actor/actriz del país como tus favoritos, cuáles fueran?

Tengo muchas, ahora mismo te diría que Perico Ripiao y Carpinteros se encuentran en esa lista. En cuanto a director y actor/actriz, existe una variedad enorme en esta industria los cuales admiro y respeto muchísimo, creo que es una lista bastante extensa para poder escoger solo uno o dos.

AxelMansilla2

¿Qué es lo que te gusta del cine? ¿has pensado en teatro?

Son demasiadas las cosas que amo del cine, desde el guión, el personaje, la experiencia del rodaje, cada aspecto tiene un valor diferente para mi y cada uno tiene tanta importancia como el otro. He hecho teatro musical, en 2012 fui protagonista en  “Camp Rock” y me gustó la experiencia. Son dos mundos parecidos pero muy diferentes a la vez. El cine sigue siendo mi mayor pasión.

En cuanto a tu y tu música, ¿cómo te proyectas? ¿A dónde quieres llegar con ella?

Ver También

Creo que con llegar a tener una base de seguidores legítima, un pequeño grupo fiel de personas que crean en mí, en mi música y que les guste lo que haga. Eso me hará sentir más que satisfecho.

¿Cuáles son tus próximos pasos? ¿Qué esperamos de Axel Mansilla?

Seguir creciendo como actor y músico, me gustaría desarrollarme internacionalmente y poder empezar a exponer mis proyectos propios tanto en el cine como en la música.

¿Cuál es la mayor lección que has aprendido del medio artístico?

Nunca te rindas y always be the hardest worker in the room – siempre se la persona que trabaja más duro en el lugar-.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad