Espía de Estilo: José Jhan

Fecha

, Espía de Estilo

Por Airam Toribio Fotos Jerameel Reyes

IMG_6283

IMG_6301

IMG_6322

 

 

 

 

 

 

 

 

Rubirosa en las manos de José Jhan

Rumbo a Dominicana Moda 2017 nos adentramos en una de las propuestas más esperadas a través del making of de su campaña: la de José Jhan. Está inspirada en Porfirio Rubirosa, pero ¡oh, sorpresa!, no lleva su nombre. Esto es lo que nos ofrecerá su novena colección.

THE POSHMAN GAME 

Es el nombre de esta nueva apuesta del diseñador, que nos lleva a través del estilo de uno de los hombres más sofisticados de la historia latinoamericana, el también dominicano Porfirio Rubirosa.

IMG_6362

IMG_6568

IMG_6571

¿Opciones femeninas?

Sí, pero no de la mano del diseñador. Cual artista, José Jhan contará con una gran telonera, alguien que ha formado parte de su equipo en los últimos años. Se trata de Paola Santana, quien se lanza como nóvel mostrando piezas básicas de gran calidad, pero de corte comercial. “Todos serán testigos del nacimiento de una nueva estrella en la moda dominicana”, afirma José Jhan.

La gran inspiración

“La elegancia, porte, masculinidad y estilo de Rubirosa me inspiraron”. En base a él, el diseñador creó alrededor de 150 piezas dispuestas en 56 looks. “A través de ellos exploro los patrones de la sastrería de los años 40, 50 y 60”, puntualiza.

El escenario para el desfile será la Plaza Billini, que se convertirá en un jardín gracias a la dirección del landscape designer (paisajista natural) Marco Palamara, de Plantologos. Además, por séptimo año, el diseñador de interiores Paul Alfonso, de Grupo Alfonso, diseñará espacios incríbles para resaltar la belleza natural de la Zona Colonial.

Aliados

La marca Navy Crew se encargará de los accesorios; JOG del calzado, y el diseñador René Mantilla (ha trabajado con artistas como Alicia Keys), estará detrás de la creación de los sombreros de esta apuesta.

¡Anótalo en tu agenda!

Día: 21 de octubre de 2017.

Lugar: Plaza Padre Billini / Restaurante Lulú.

Hora: 11:00 a.m.

A beneficio de “Fundación Aprendiendo A Vivir” y fusionó patines con stilettos, en una colección que estará disponible a principios del año que viene. ¿Los llevarías? Antes habría que tomar unas clasecitas de patinaje.

IMG_6691

EL EQUIPO DETRÁS DE LA CAMPAÑA. Fotografía: Yael Duval / Director de Arte: Euris Alonzo / Asistente fotográfico: Junior González / Video: Emilio Monshantos / Maquillaje: Karen Rosario / Peinado: Yudelka Gutiérrez / Asistente de vestuario: Paola Marie López / Locación: Casa de los Vitrales, Casas del XVI.