Leyendo Ahora
Figuras unidas por la solidaridad en el mundo

Figuras unidas por la solidaridad en el mundo

Avatar

Por Muriel Soriano Foto Fuente externa 

En el mundo del espectáculo no todo es luces, cámaras y brillo. Las figuras del arte han demostrado tener un compromiso social que va más allá de la fama, utilizando su dinero, tiempo e imagen en beneficio de diferentes causas.

El desprendimiento de algunos artistas forma parte de su retribución y agradecimiento al apoyo que han recibido en sus carreras, lo cual, además, pone de manifiesto su lado humano, sensible y su preocupación ante las diferentes situaciones que afectan al mundo, de las cuales, su título de “estrella” no los excluye.

Los fenómenos naturales que han impactado en diferentes países del mundo en los últimos meses, llamaron la atención de artistas y destacadas figuras, que han manifestado su apoyo de diferentes formas. Una de ellas es la cantante Beyoncé, quien se dirigió a su natal Houston, Texas, y sirvió comida a los afectados por el huracán Hervey, a través de su fundación BeyGood. Además, hoy estará participando en el teletón “Hand in hand”, en Estados Unidos, el cual será transmitido por ABC, CBS, NBC y FOX y vía streaming.

Esta sería la primera aparición oficial de la cantante luego de dar a luz a sus gemelos en junio. George Clooney, Julia Roberts, Jamie Foxx, Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey y Barbara Streisand, también participarán. La tormenta Hervey atrajo el apoyo y donación de otras figuras como Miley Cyrus y el clan Kardashian-Jenner con un aporte de medio millón de dólares destinados a la Cruz Roja de Texas y al Ejército de Salvación de los Estados Unidos, mientras que el comediante Kevin Hart ofreció 25 mil dólares e invitó a sus compañeros a realizar sus aportes, encontrando apoyo en el cantante Chris Brown, quien donó US$ 100,000.

Los afectados en Texas también recibieron donaciones de Jennifer López, Alex Rodríguez y Dwayne Johnson, conocido como La Roca, quienes aportaron 25 mil dólares cada uno, y Ellen DeGeneres y Demi Lovato US$ 50,000. Sin embargo, una de las primeras en manifestar su deseo de ayudar fue la actriz Sandra Bullock, donando un millón de dólares.

En solidaridad por Irma

El reciente paso de la tormenta Irma por el Caribe motivó de forma similar a los exponentes urbanos Don Omar y Ozuna, quienes han mostrado su solidaridad con sus compatriotas y países vecinos con donaciones y otros tipos de acciones. “Hay momentos donde no hay espacio para otra cosa que no sea ayudar a quienes nos ayudaron. Por eso he decidido donar $100,000.00 (dólares) de cada una de las noches en las que me presentaré en mi isla Puerto Rico para que sean asignados a ayudas para las víctimas del huracán Irma”, escribió William Omar Landrón, nombre de pila del intérprete de “Los bandoleros”, quien tendrá tres shows en su país. Además, motivó a una iniciativa que permitió la habilitación de centros de acopio en tres ciudades de su país. Mientras que el artista de 25 años, Ozuna, aportó alimentos en los voluntariados habilitados en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de Puerto Rico. “¡Es momento de ayudarnos todos!”, puntualizó.

El actor Robert De Niro también manifestó su apoyo y solidaridad con Antigua y Barbuda y aseguró que ayudará a reconstruir a isla Barbuda, donde es copropietario del complejo hotelero Paradise Found Nobu Resort.

Otras causas

No es la primera vez que celebridades del arte y el entretenimiento dejan ver su vena solidaria y su desprendimiento cuando de ayudar se trata. La cantante Taylor Swift es de las que suele manifestarse con diferentes causas realizando donaciones de cientos de miles de dólares a su compañera Kesha y a causas como grupos de víctimas de abuso sexual, afectados por inundaciones, a una familia víctima de un accidente de tráfico, a una niña con cáncer y a bancos de comida y centros de acopio por tormentas naturales.

Ver También
the vita place

Arianna Grande, uno de los casos más sonados de este año, se ofreció a pagar los gastos funerarios de las víctimas de la explosión ocurrida durante un concierto suyo en Manchester y donó las ganancias de más de 12 millones de dólares del concierto en honor a éstas, que realizó en dicho país. También entregó los más de 2,5 millones recaudados a través de mensajes de texto. Además, este 2017, el canadiense Justin Bieber se solidarizó con Perú, donando 24 mil dólares a damnificados por inundaciones; Selena Gómez sus ganancias con el tour “Revival” a la Escuela Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California, para determinar causas y posible cura de la enfermedad Lupus, la cual padece; Maluma entregó más de 128 millones de dólares obtenidos en el festival Viña del Mar en pro de los afectados en los incendios de Santa Marta, Chile; y Bruno Mars prefirió apoyar la crisis de agua en Flint, Michigan, con un millón de dólares.

Madonna, a través de su fundación Raising Malawi donó el Instituto Mercy James de Cirugía Pediátrica y Cuidados Intensivos y ha construido 10 escuelas en la ciudad africana.

Daddy Yankee y Anthony tienen fundaciones en RD

Más allá de ser estrellas, el brazo social de muchas figuras impacta en la República Dominicana, como es el caso de los boricuas Daddy Yankee y Marc Anthony, ambos con fundaciones destinadas a los niños desprotegidos. Yankee en el 2009 abrió “Daddy’s House” en el sector El Tamarindo de Santo Domingo Este, a través de su fundación Corazón Guerrero, un hogar para alimentar niños diariamente; mientras que el salsero inauguró en el 2014 el orfanato Niños de Cristo, en La Romana, a través de su fundación Maestro Cares. El mes pasado el urbano Nicky Jam empezó en Puerto Rico con su iniciativa “Una sonrisa challenge”, con la cual alimenta a indigentes y personas de la calle. Además, ha retado a compañeros del género para dar más a los que tienen menos.

En la mira
El huracán Irma afectó varias zonas de el Caribe, las que han recibido la atención de celebridades del espectáculo.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad