Leyendo Ahora
Cinco dominicanos en Uptown Fashion Week

Cinco dominicanos en Uptown Fashion Week

Avatar

Por Camila Hermida Fotos Fuente externa 

New York Fashion Week regresa con su edición Uptown Fashion Week, que en esta ocasión se rige por la temática de “Fashion Designers of Latin America”, y en ella se presentará la temporada Primavera-Verano 2018.

Este año, se presentarán 15 diseñadores latinos, de los cuales cinco son dominicanos; estamos hablando de Angie Polanco, Alexander Acosta, Melina Nmili Lalla bee, Robert Flores y Wendy Luzon.

Podrás conocer todos los detalles de las colecciones y sus proyectos, hoy, 12 de septiembre, a las 8:00 PM, en la rueda de prensa que se transmitirá en vivo desde su página oficial: uptownfashionweek.com .

FDLA se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre, en Skyline Hotel Penthouse, en Washington Height de la ciudad de Nueva York.

Puedes adquirir las taquillas en su página oficial por US$100 (el día).

Melina Nmili. Nacida en República Dominicana, es la diseñadora y fundadora de lalla bee. Nmili define su estilo por la diversidad de colores, texturas y patrones, a través de los cuales representa su infancia en la República Dominicana. Actualmente, la diseñadora tiene su estudio en Boston, donde se ha destacado por los detalles de sus telas impresas en la ciudad de Nueva York. Sus diseños cuentan la historia de una mujer fuerte y segura de sí misma, que busque sentirse hermosa, proyectar su inteligente y vivir sin miedo.

Angie Polanco. Graduada de Comunicación Publicitaria en la Universidad APEC de Santo Domingo, realizó su maestría en EAE Business School. Luego fue a estudiar Industrial Pattern and Lingerie en School of Design and Fashion Felicidad Duce, y es graduada de diseño de modas de Escola de la Dona. Desde el 2009 se ha presentado en diferentes desfiles de moda, como Dominicana Moda, Mercedes-Benz Fashion Weel Santo Domingo, y desde el 2015 ha estado en Uptown Fashion Week.

Wendy Luzón. Por tercer año consecutivo, Luzón dice presente, y en esta ocasión mostrará su propuesta Haute Couture, una colección intensa, atrevida, delicada y sin complejos, impregnadas de personalidad y energía, trabajada minuciosamente en combinaciones exquisitas de colores y materiales que nos transportan al siglo XIX, mezclado con toques modernos y con aire bohemio. Desde el 2008 presenta su marca bajo el nombre de AZUKITA. Luzón diseña piezas originales y extravagantes para  las mujeres elegantes, libres, románticas y de espíritu joven. Actualmente vive en la ciudad de Nueva York, pero ha presentado su línea tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos.

Alexander Acosta. Nacido en Duvergé, aprendió a cocer por su madre e identifica su ropa como “elegante y casual para hombres y mujeres”. Acosta le da un toque hispánico y gitano a sus diseños con influencias modernas de la era Victoriana. El dominicano radicado en la ciudad de Nueva York, tiene una línea de alta costura para concursos de belleza y clientes privados.

Robert Flores. Fundador del Men Universe de República Dominicana, Flores es uno de los diseñadores más reconocidos en el país por sus líneas de ropa masculinas, las cuales suman más de 30 presentadas en Miami, NY, Puerto Rico, Panamá, Aruba, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, España, y República Dominicana.

 

Ver También
sofia Richie

Calendario de la participación de diseñadores dominicanos.

Robert Flores –> Miércoles 13 a las 7:00PM.

Angie Polanco –> Jueves 14 a las 7:00PM.

Melina Nmili Lalla bee –> Jueves 14 a las 9:00PM.

Alexander Acosta –> Jueves 14 a las 9:00PM.

Wendy Luzón (Azukita) –> Viernes 15 a las 7:00PM.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad