Porque ser talla 38 no es suficiente: Miss Reino Unido renuncia a la corona

Fecha

, Noticias

Por Pandora RD / Imágenes: Twitter

Hace unas días atrás, la ganadora del Miss Reino Unido 2017, Zoiey Smale renunció a la corona que la haría representar a su país en el certamen final que se celebrará en Ecuador, Miss Continentes Unidos, porque se le exigió seguir bajando de peso.

Smale, de 28 años, mide 1,80 cm, pesa 70 kg y viste una talla 38, y según afirma El País, no entendía por qué debía seguir adelgazando así mismo confirmó al hablar con periodistas del diario británico Daily Mail: “¿Cómo me piden que pierda todo el peso posible para la competición? Es horrible, me han hecho sentirme una basura durante este tiempo”.

1504170750_016433_1504173385_sumario_normal_recorte1

A pesar de haber ganado en junio la corona del certamen local de Reino Unido, fue en julio cuando los jurados le comunicaron debía adelgazar, y la joven modelo no había hablado al respecto porque sentía debía reflexionar primero, antes de tomar una decisión.”Mi reputación es muy importante para mí, he trabajado duro para conseguir una buena reputación en todos los aspectos de mi vida. Estaba tan enfadada que decidí tomarte un tiempo”, así sigue explicando la joven que lleva asistiendo a estos concursos desde que tenía 18 años, al periódico El País.

Smale quiere a partir de ahora, crear conciencia sobre los peligros de este tipo de concursos con respecto a la salud mental, física y emocional de las concursantes, sin embargo, plantea que “Miss Mundo o Miss Galaxy son competiciones diferentes”, a diferencia de Miss Continentes Unidos – la competencia que abandonó -, ya que “solo quieren promover dinero, son hombres de negocios los que lo patrocinan y solo quieren ver a chicas semidesnudas”, criticó.