Leyendo Ahora
“Se trata de posicionarnos con trayectoria y no por una popularidad vacía”

“Se trata de posicionarnos con trayectoria y no por una popularidad vacía”

Avatar

Por Alexandra G. Roca Foto Fuente externa

El arduo trabajo y esfuerzo tiene recompensas así como lo que es bueno en el tiempo perdura. Este es el caso de En Jaque Radio, un programa radial de tres jóvenes que supieron fusionar sus carreras de publicidad y mercadeo con uno de los medios de comunicación más antiguos de la historia.

Luego de ocho años al aire todos los sábados, En Jaque Radio evoluciona para convertirse en un programa de variedades diario. Johan Fuertes, Mandy en Gajos y Robert Llaverías, nos cuentan los detalles de este cambio.

¿Cómo han logrado mantenerse desde el 2009? Bueno, siendo fuertes ante las adversidades y manteniendo el enfoque en el objetivo, el cual se trata de posicionarnos con trayectoria y no por una popularidad vacía.

Por ejemplo, una de las acciones que hemos realizado es reinvertir todo el patrocinio que nos ha llegado.

¿Que los llevó al cambio de ser un programa semanal a uno diario? Ya necesitábamos cambios, los sábados nos quedaban cortos para el contenido, además de que diario tenemos más exposición y resultamos más atractivos para los patrocinadores.

 ¿Qué cambios traen ahora que es diario? Nuevos segmentos, reactivación de segmentos que estuvieron durmientes y mucho contenido fresco día a día.

 ¿A qué se debe el cambio de emisora? El cambio de emisora se dio porque en nuestra pasada casa no se pudo hacer el cambio de horario por indisponibilidad, pero aun así entendemos que por asuntos en similitud de target en Exa nos irá muy bien.

 Iohan Fuertes - Mandy en Gajos - Robert Llaverias

¿Cómo dirían que es la química entre ustedes? ¿En qué se diferencian y en que se parecen? Nos diferenciamos en las personalidades, somos totalmente diferentes pero a la vez nos complementamos. Cosas que no tiene uno, las tiene el otro.

Hemos aprendido a trabajar en equipo y a compartirnos el trabajo, la química que escuchan al aire es igual cuando salimos del programa, por eso andamos siempre juntos.

Tengo entendido que al principio fue difícil conseguir apoyo económico, de por si es complicado cuando se está empezando conseguir patrocinio cuéntenme como lo lograron. Demostrando que tenemos calidad para que su marca esté con nosotros, con buen contenido, que sea interesante y a la vez divertido. Se tarda un poquito más que llevando contenido popular, pero transciendes en el tiempo.

¿Cómo tres individuos con carreras que no tienden a desembocar en los medios de comunicación llegaron a En Jaque Radio? El interés y la vocación por la locución. Entendíamos, y aun lo mantenemos, que las habilidades mercadológicas y publicitarias que tenemos pudieran facilitarnos el trabajo en los medios de comunicación, respetando la valiosa profesión de un comunicador tradicional.

 Mandy, ¿Sientes alguna responsabilidad social al ser la única mujer en el programa? Honestamente yo me considero una chica normal, aunque al final no lo sea. Lo que trato de transmitir es que nos aceptemos (aunque suene súper cliché), las redes sociales nos llenan los ojos y nos crean cánones falsos de belleza o estilo de vida, y entiendo que muchas deben estar claras de que ser normal y auténticos no es malo, de que tenemos que aceptarnos como somos, sin intentar ser alguien más… de hacer las paces con nosotras, con nuestro interior y nuestro pasado.

Ver También
karelin mcdougall

¿Cómo definirían su estilo de vestir?

  • Iohan: soy un poco más clásico pero con un toque atrevido a la hora de vestir. Me gusta andar bien vestido (elegante) y sentirme cómodo con lo que llevo. Prefiero lo casual, pero no me incomoda andar de cóctel.
  • Mandy: Mi estilo es comfy.
  • Robert: Me ajusto mucho a la ocasión pero soy muy casual y a veces atrevido.

¿Una pieza indispensable en su closet (accesorio o ropa)?

Iohan: Zapatos poco común, pero sobre todo cómodos.

Mandy: Una pieza indispensable en mi closet son los jeans. Los accesorios me gustan mucho, trato de tener lo justo y que a la vez sea funcional.

Robert: Pantalón de vestir.

Eschúchalos por Exa 96.9fm de lunes a viernes de 12:00p.m a 2:00p.m. 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad