Leyendo Ahora
Recibe el otoño con los colores de temporada

Recibe el otoño con los colores de temporada

Avatar

Por Pandora RD / Imágenes: Pantone Color Institute

En tan solo unas semanas llega el otoño, y con él, la paleta de colores que cada temporada Pantone, la empresa creadora del sistema de definición cromática más reconocido en el mundo de las artes gráficas, define como los más atinados.

Como siempre, la compañía tomó como referencia los desfiles del New York Fashion Week y definió 10 colores como los más destacados para hombres y mujeres, y por primera vez el Instituto hizo lo mismo con el London Fashion Week, dándonos un espectro mayor de elección de esos tonos que más nos gustan.

Pantone plantea, como describen en su portal web, que estos 10 los colores elegidos como tendencia se destacan por su inclinación a lo cálido. Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, en los colores elegidos de ambas semanas de la moda, tienen similitudes evidentes, sin embargo, en cada ciudad se vieron diferencias en cuanto a cómo combinarlos entre ellos.

Estas son las tonalidades que puedes tomar en cuenta al momento de hacer tus compras para esta temporada:

New York 

Según explica Eiseman, los tonos más brillantes de esta paleta agregan un toque llamativo en combinación con los tonos más tenues, que son muy característicos de la temporada.

pantone-color-swatches-palette-fashion-color-report-fall-2017-new-york

Ver También

Londres

Lo que hace esta paleta interesante, es la dicotomía que algunas combinaciones pueden llegar a crear, como es el caso del Royal Lilac y Otter Brown, o el Lemon Curry con Blue Bell. Esta selección se caracteriza por tonos clásicos y fuertes complementados con tonos menos predecibles.

pantone-color-swatches-palette-fashion-color-report-fall-2017-london

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad