Artsy Living Store

Fecha

, Entrevistas

Por Alexandra G. Roca Foto Fuente externa 

Les presentamos a Mariday Bottier, una mujer que a simple vista es como tú y como yo, con todos los roles que conlleva estar en el siglo 21; trabajadora, emprendedora, madre, amiga, hija y sobre todo mujer. Pero la vida de esta dominicana cambió por completo cuando la creatividad se le desbordó y se encontró con unos palitos chinos en el momento perfecto en el lugar indicado… Si, unos chopsticks fueron el inicio de la historia de Artsy Living Store, una tienda que utiliza el arte como base para crear increíbles y únicos diseños en distintos productos.

Para Bottier, los negocios no son un área desconocida pues con apenas 19 años, terminó la carrera de Administración de Empresas y Finanzas en Intec, teniendo la oportunidad de trabajar en el área de Negocios Corporativos y Proyectos Especiales en Grupo Punta Cana.

En el 2013 decidió mudarse por tres meses a Nueva York para estudiar y conocer más de cerca la forma de vida y cultura de los estadounidenses. Le gustó tanto que un año más tarde tomó la decisión de mudarse definitivamente, enfrentando grandes retos, aprendizajes y claro alcanzando sueños que parecían inalcanzables.

 Artsy Living Store

DSC_0623

¿Cómo nace el proyecto Artsy Living Store?

Esta historia comenzó con el sueño de tener mi propio negocio, pero no sabía exactamente qué hacer, no había encontrado el proyecto que reflejara quien soy. Fue en el verano del 2016, mientras mis dos hijos estaban de vacaciones en República Dominicana que tuve el chance de pasar unas semanas a solas en el apartamento donde vivo ahora (en New York) y me reconecté con el amor y la pasión que siento por la pintura.

Entonces, Artsy Living Store nació de una tarde de sushi, mientras comía con los chopsticks en la mano, miré alrededor y encontré materiales de pintura de mis hijos: acuarelas, colores, libretas, pinceles… En ese momento, algo dentro de mí me impulsó a empezar a pintar usando esos mismos chopsticks (así de raro como suena).

Continué usando este pasatiempo y pasión como mi manera de contar historias y transmitir sentimientos. Finalmente después de muchos meses pintando, un día así de resilente como soy…decidí saltar hacia esta nueva aventura de vida y ahora aquí estamos…ARTSY LIVING STORE…es real!

¿Sigues haciendo todos tus diseños con chopsticks?

Muchas de las pinturas que tengo en el website las hice con chopsticks y aún sigo dibujando con ellos, pero estoy explorando nuevas técnicas y dándole libertad a la imaginación.

¿Qué caracteriza tus piezas?

Cada producto lo creo en base a mis pinturas; por eso tengo como frase o slogan: “Be Bold, Be Brave, Be Intrepid…BRING ART WITH YOU” (Sé audaz, sé valiente, sé intrépido…Lleva el arte contigo). Las pinturas son originales mías, están llenas de colores con líneas libres que transmiten alegría.

DSC_0354

Te enfocas mucho en la ropa deportiva ¿Por qué?

Realmente esta es una de las cosas que más ha llamado la atención por los diseños atrevidos y la comodidad y calidad que ofrecen. Por ejemplo los leggings y pantalones para yoga y ejercicios son de los productos estrellas. Además, estamos viviendo una época en la que las personas están cada vez más conscientes del cuidad y la conexión de cuerpo, mente y espíritu para alcanzar la salud y el bienestar, por lo que se están enfocando en cuidarse y practicar deportes, así que les proporciono diseños que animan a dar ese extra, luciendo radiante.

Lo mejor es que la línea de ropa es casual y muy divertida, para que la puedan utilizar en diferentes ocasiones solo ajustando los accesorios.

“Porque el arte está en todas partes así como el amor…Demos el chance de mirar profundamente dentro y fuera en nuestro propio mundo y encontrar ambos…arte & amor.”

¿Qué fue lo más difícil de empezar?

Un proyecto nuevo implica muchos riesgos, no solo financieros, sino también personales porque automáticamente te vuelves más vulnerable al exponerte al mundo, al dejar salir tus ideas que son el reflejo de ti. Creo que lo más difícil de empezar, fue vencer mis propios miedos, esas dudas que te surgen y las miles de preguntas que te haces sobre si valdrá la pena o no recorrer y emprender un camino incierto; pero esto es como todo en la vida, hay que intentar y tomar chances para poder crecer. Hoy te puedo decir…que vale la pena soñar y luchar por lo que quieres.

Todo trabajo y esfuerzo tiene una recompensa y más cuando pones tu corazón en todo lo que haces.

¿Qué consejo le darías a alguien que tengas ganas de emprender un negocio?

Pues que no hay un momento perfecto para arrancar, salvo ese instante donde vences tus propios miedos y te lanzas. Esas ideas que algunas veces crees que no tienen sentido, son justamente la que tienen el potencial para transformar nuestro mundo para bien. Lo más importante en mi caso personal, tener a Dios como centro de todo, no darse por vencidos en la primera caída y rodearse de esas personas que realmente te aman como tu familia, porque te aseguro que en el camino vas a necesitar ese amor incondicional. Y finalmente, que la gratitud por la vida, por lo simple, este siempre presente en el corazón.

 

20170826_194720

¿Quién es Mariday Bottier? 

¿Quién soy? ¡Jajajaja buena pregunta!…tal vez la más difícil de responder. Soy una mujer soñadora, emprendedora, con un espíritu que ama a Dios. Madre orgullosa de dos adolescentes que son mi mayor bendición. La tercera hija de Marino y Daysi (ya se imaginan de donde viene mi nombre), la hermana de Magda, Mariel, Marileidy y Saúl; Tía Day para todos mis amados sobrinos.

Una artista empírica y de corazón que usa el arte para transmitir su pasión por la vida. Una mujer que aún lleva esa niña por dentro que le hace creer y tener siempre una sonrisa. Definitivamente soy una dominicana que lucha en otra tierra con la misión llevar la bandera en alto.

En fin, soy “un trabajo en proceso”, aprendiendo, evolucionando y creciendo cada día.

 

“Mi deseo inmediato es poder ver mis diseños y creaciones en República Dominicana, que nuestra gente conozca y también se sienta orgullosa de formar parte de este sueño, que ya no es solo mío sino también de todos aquellos que me siguen y apoyan.”

Puedes adquirir las piezas en: https://artsylivingstore.com, Etsy.com/artsylivingstore, Facebook @artsylivingstore, Instagram @artsylivingstore, Pinterest Artsylivingstore. Tienen shipping worldwide.

 

Los lectores de Pandora tienen un 10% de descuento en su primera compra con el código ARTSYPANDORA .