Leyendo Ahora
Nuestros tres discursos favoritos de los VMAs

Nuestros tres discursos favoritos de los VMAs

Avatar

Por Pandora RD / Imágenes: Twitter

Si te quedaste dormido en lugar de ver esta edición de los MTV Video Music Awards, te perdiste de un sin fin de sorpresas, performances innovadores, risas, y sobre todo, muy buenas reflexiones, esas que en Pandora queremos que siempre recuerdes.

Aquí nuestra selección de las tres mejores intervenciones: Pink al recibir el Vanguard Award, Paris Jackson al presentar el Mejor video pop y Jared Leto al rendir tributo a una de las figuras del rock más emblemáticas de esta última década, Chester Bennington.

 

Pink

Tras ser galardonada con el Vangard Award de la noche, la cantante y artista más de una década de trayectoria, hizo la siguiente anécdota sobre su hija, en la que habla sobre los cánones de belleza a las que las mujeres son sometidas a lo largo de su vida, convirtiéndolo en uno de los discursos más memorables de la noche.

DIVeJQ_VoAEiOLj

“Sé que no tengo mucho tiempo, pero quiero contarles una historia. Recientemente, estaba llevando a mi hija a la escuela y me dijo de la nada: ‘Mamá, soy la niña más fea que conozco’. Me sorprendí y ella continuó: ‘Sí, me veo como un chico con el cabello largo’. Me puse a pensar: ‘Tiene solo seis años, de dónde viene esto, ¿le puedo patear el trasero a la otra niña de 6 años (que se lo dijo)?’. Pero no le comenté nada. Me fui a casa y le hice una presentación en PowerPoint.

En esa presentación estaban estrellas del rock andróginos, artistas que vivieron su verdad, a los que seguramente les hacían burla todos los días, pero que siguieron ondeando su bandera y nos inspiraron a todos nosotros. Entre esos artistas estaban Michael Jackson, David Bowie, Freddie Mercury, Annie Lennox, Prince, Janis Joplin, George Michael, Elton John y tantos otros. Mi hija estaba sorprendida.

Luego le pregunté por qué se sentía de esta manera. Me dijo que se veía como un niño. Le pregunté cómo creía que me veía yo. Me dijo que yo le parecía hermosa. Yo le dije que cuando la gente se quería burlar de mí eso era lo que me decían: que me veo como un hombre, que soy muy masculina, que mi cuerpo es muy fuerte. Le pregunté si me veía dejándome crecer el cabello, cambiando mi cuerpo o la forma en la que me presento en el mundo. Me dijo que no. Le pregunté si me veía llenando arenas y agotando entradas de conciertos en todo el mundo. Me dijo que sí.

 

Paris Jackson

Para dar paso a la premiación del mejor video pop, Paris Jackson, la hija de Michael Jackson, “Rey del pop”, empezó recalcando lo muy poderosa plataforma para alentar al cambio, que es el escenario de los MTV Video Music Awards. Así prosiguió:

“Vamos a dejarlo aquí esta noche sabiendo que debemos demostrar a esos imbéciles supremacistas y nazis de Charlottesville y de todo el país que, como nación con la libertad como eslogan, tenemos cero tolerancia hacia su violencia, su odio y su discriminación”, dijo cono tono emocionado.

 

Jared Leto

Jared Leto actor y vocalista de Thirty Seconds to Mars, fue el elegido para hacer tributo al muy querido vocalista de la banca de rock Blink 182, que hace una semanas perdió la batalla contra la depresión. El suicidio del artista conmocionó a sus fans y MTV no pudo dejar dejar pasar la ocasión para recordarlo. Así se expresó Leto:

jared-leto-chester-bennington-chris-cornell

“En 1976, en Phoenix, Arizona, un niño nació. Era precioso, lleno de vida y determinado. Creció para convertirse en el cantante de una de las más grandes bandas de rock de la historia. Su nombre era Chester Bennington.

MTV me pidió venir y dedicarle algunas palabras a Chester y al también desaparecido Chris Cornell, dos artistas con los que tuve el enorme placer de salir de gira. Fueron amigos cercanos el uno del otro. Incluso Chester cantó ‘Hallelujah’ en el funeral de Chris. Chester dijo sobre él: ‘Tú voz fue alegría, dolor, furia y perdón, amor y desamor, todo unido a la misma vez’. Pocas semanas después, Chester también se fue. Chester fue mi amigo, como lo fue para muchos otros más. Viendo su vida aprendí muchas cosas importantes. Especialmente a trabajar sin descanso para cumplir mis sueños y a ser amable y generoso mientras lo hacía.

Cuando hablo de él, veo su rostro, que siempre estaba sonriente. Pienso en su corazón, en lo afectuoso que era en su trato conmigo… recuerdo su voz. Por momentos feroz, por momentos delicada. Esa voz vivirá por siempre.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad