Videoclips de la semana: Jay Z, Maluma y Marc Anthony

Fecha

, Música

Por Pandora RD / Imágenes: Youtube y fuente externa

Nada como un buen videoclip para acompañar un buen tema. Esta semana hemos sido testigos del estreno de dos buenos ejemplos de esto. Queremos que te enteres:

 

Felices los 4 – Maluma ft. Marc Anthony

El videoclip de la versión salsa del éxito de Marc Anthony Felices los 4, ya está al aire, ésta vez, con Marc Anthony. Dirigido por el reconocido director Jessy Terrero, el video es una continuación de la trama del video de la canción original, que también estuvo a cargo de Terrero. En el video protagonizan junto a Maluma y Marc Anthony, el actor Wilmer Valderrama, las modelos Natalia Barulich y Priscilla Huggins.

A leguas se nota la calidad de la producción, la dirección de arte y la puesta en escena, así como una excelente labor de dirección de arte, vestuario y narrativa de la historia a contar.

 

 

Jay Z – Moonlight

Esta video si que fue una sorpresa, pues el intro del video de Moonlight, es un remake del episodio titulado The One Where No One’s Ready de la tercera temporada de la serie de televisión norteamericana Friends, solo con la diferencia de que el cast está compuesto por actores y comediantes afroamericanos.

La actriz Issa Rae, hace de Rachel, Tessa Thompson de Monica y Tiffany Haddish hace el rol de Phoebe. Los personajes masculinos son interpretados por Lakeith Stanfield como Chandler, Lil Rel como Joey y Jerrod Carmichael como Ross. El episodio está tan bien recreado que hasta tiene su propia versión del famoso intro de la serie.

Más adelante, cuando el cortometraje llega a su fin, empieza a sonar el tema del rapero, tras un breve audio de cuando en los premios Óscar fue anunciada por error La La Land como mejor película en lugar del drama del director afroamericano Jerry Jenkins, Moonlight

El video no hace ningún tipo de crítica directa o agresiva a Friends ni sus creadores, pero si envía de manera sutil y elegante el mensaje: la poca presencia que históricamente la comunidad afroamericana la tenido en la industria del entretenimiento es real.