Leyendo Ahora
Lactancia al Natural

Lactancia al Natural

Avatar

Por: Pandora RD Foto: Ruth Galla 

Con motivo a la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto, la organización de apoyo ProlactarRD inauguró “Lactancia al Natural”, una exposición fotográfica relizada en colaboración con la fotógrafa Ruth Galla con el fin de normalizar esa práctica en el país, ayudar a derribar mitos y a terminar con prácticas hospitalarias que afectan a miles de niños y madres.

Las imágenes desmontan la idílica fotografía de lactancia que se ve en las revistas y la muestra tal como la viven millones de mujeres en todo el mundo. En la que lo cotidiano no quita lo mágico al momento.

Este año el lema de la Semana Mundial de la Lactancia es: “construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de intereses”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhorta a las mujeres a que en los primeros seis meses de su hijo den sólo leche materna y que sigan por lo menos hasta los dos años junto a una alimentación complementaria saludable por los múltiples beneficios que esto conlleva tanto para la madre y como para el bebé.

1

“Lactancia al Natural” contiene 32 fotografías que muestran la lactancia sin maquillaje, sus altas y bajas, tal como la viven miles de mujeres

Las modelos son madres que brindan y reciben apoyo en los grupos de WhatsApp de ProlactarRD, así como algunas invitadas que también lactan, entre ellas las periodistas Anya del Toro y Dominga Ramírez. Otras comunicadoras que también figuran lactando a sus bebés son Carmen MartínezMillizen UribeMarlenin del Pilar y Shira Abreu, las cuales forman parte de ProlactarRD.

Para la exposición ProlactarRD recibió la colaboración especial de la ginecobstetra Jenny García quien hizo las fotos de mujeres amamantando a sus bebés justo al nacer por partos natural y cesárea.

“Lactancia al Natural”, esta abierta al público en el Pasillo Norte de Galería 360. La muestra de 32 imágenes permanecerá del 1 al 27 del referido mes y los días 4, 5 y 6 ProlactarRD impartirá charlas educativas a cargo de especialistas en el Lobby Central del centro comercial.

2

 

Ruth Galla

Ruth Galla es una joven fotógrafa y estudiante de Cinematografía que a pesar de no ser madre todavía supo captar con su lente la magia que envuelve el acto de dar el pecho, incluso en condiciones extremas. Lactancia al Natural es su primera exposición en solitario, ya que sus instantáneas han figurado en varias colectivas.

Galla se ha formado en el Instituto Tecnológico de las Américas (Itla), en el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y es estudiante de término de Cine en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Puedes ver su trabajo en su cuenta de Instagram @RGallaFotografía y @RGallaFotografíadeMascotas.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad