Toco madera

Fecha

, Hogar

Por: Airam Toribio Foto principal: AlexRoz Fotos de apoyo: LSB detalles en madera 

 

Ideas. De la mano de Saray Jiménez y Bibi Grullón, propietarias de LSB Detalles en Madera (@lsbmadera), te compartimos algunos de los usos que puedes implementar en tu hogar, usando este material.

No es nada nuevo que la madera sea parte del mundo del diseño y la construcción. De hecho, siempre será uno de los materiales preferidos. ¿La razón? Pues porque destaca por su calidez y naturalidad, por ser  duradera y fácil de mantener, además de sus diversas aplicaciones que permiten crear espacios sorprendentes y a la medida. En fin, nunca pasará de moda y hay muchas opciones para su uso más allá de los muebles.

La clave para su armonía estética es saberla utilizar en un ambiente natural donde puedas lograr impacto visual.

EN LA DECORACIÓN 

En este apartado resulta una de las mejores aliadas, ya que puedes jugar con texturas y formas. Por ejemplo, la madera en su estado más puro –troncos, ramas y raíces– da como resultado piezas visualmente atractivas. La raíz puede ser empleada como un aplique de pared, una composición de cuadros, mesa auxiliar o central, entre otras. Las ramas, como bandejas o para revestir una pared, por ejemplo.

Se vale poner a volar tu imaginación para convertir cada pieza en una obra de arte. LSB Detalles en Madera ha desarrollado una línea de piezas decorativas inspiradas en los juegos de la infancia o de mesa: jax, tic tac toc, dominó, ajedrez y rompecabezas… con doble función, es decir, para fines de decoración o entretenimiento y concentración. Son una excelente opción para colocar en salas de estar como centros de mesa y en nichos de muebles, entre otros.


27REVESTIMIENTO DE SUPERFICIES 

Revestir con piezas de madera es la mejor solución para las paredes focales, debido a su impacto visual, pero también se descansa la vista en algo precioso y relajante como lo es la madera. Revestir de esta forma te permite lograr diseños modernos y a la vez rústicos, acentuando la calidez del espacio donde se utilice.

Su empleo va desde tablillas rectangulares hasta combinaciones de cuadros, hexágonos o triángulos. Lo interesante de esta técnica es que permite mezclar diversos tipos y tonos de madera, así como grosores en alto y bajo relieve. Esto busca dar movimiento a un área específica.

 

Una gran ventaja de estos revestimientos es que funcionan como aislantes que impiden las reverberaciones de sonidos.

Los calados y troquelados. son una opción muy moderna y práctica para dividir espacios y revestir paredes. Son utilizados para hacer sillas y mesas, entre otras piezas. Su ventaja es que cada diseño se puede personalizar de acuerdo a los gustos de cada cliente. Gracias a la ayuda de maquinarias se pueden crear piezas que de forma manual fueran casi imposibles de trabajar.

 

IMG_1760 (1)

“La madera nunca pasará de moda”, Saray Jiménez, propietaria LBS Detalles en Madera.

 

Consejos al momento de colocar madera en el hogar

 

  1. Evalúa con un experto en la materia el tipo que elegirás, y por supuesto, hazlo en empresas certificadas en la venta de madera.
  2. Solicita cotizaciones para evaluación de diversas propuestas (lo ideal son tres suplidores, preferiblemente en igualdad de condiciones).
  3. El diseño debe ser adecuado, pensado según las necesidades. Debe colocarse con el tiempo que requiere la elaboración para no comprometer la calidad.
  4. Firmar los planos luego de haber entendido cada diseño y comprobar que vayan acorde con tus necesidades.
  5. Evitar hacer cambios luego de iniciado el proceso constructivo, ya que implican retrasos en el tiempo de entrega, y por demás, dinero.
  6. Mantener líneas simples de fácil manipulación y limpieza.