Mejorando la ortografía y la redacción

Fecha

, Noticias

Por: Pandora RD Foto: Fuente externa 

Con la digitalización de la escritura, la creación del whatsapp, las redes sociales, y el surgimiento de las nuevas jergas y formas de escritura, es normal que perdamos un poco la confianza de si realmente sabemos lo que es correcto y lo que no gramaticalmente. Por esto te traemos la información del nuevo curso de ortografía y redacción que impartirá Brunilda Contreras a partir de el sábado 5 de agosto.

Gracias a sus destrezas como maestra, comunicadora social, operadora en Programación Neurolingüística y escritora de literatura infantil y juvenil, Contreras te dará las herramientas necesarias para tener una buena ortografía y redacción.

Los cursos tendrán una duración de 24 horas, lo que equivale a seis clases impartidas los sábados de 3:00 a 7:00p.m, por una inversión de RD$6,000.

Para más información comunícate al 809 530 0435 y 809 785 9544

 

Brunilda Altagracia Contreras Núñez tiene una maestría en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, por la Universidad de Castilla-La Mancha. En 2009 obtuvo el Premio Misael Valentino, otorgado por la Casa de la Obra Pía del Museo de La Habana, y en el 2010, el Premio Nacional de Literatura Infanto-Juvenil Aurora Tavárez Belliard que otorga el Ministerio de Cultura. Cuenta con diez obras publicadas.

Las clases se dividirán de la siguiente manera:

A. ORTOGRAFÍA

TEMA I. ORTOGRAFÍA

 

TEMA II. ALFABETO

 

TEMA III. USO DE LA TILDE COMO REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL ACENTO

 

TEMA IV. USO DE ALGUNOS SIGNOS ORTOGRÁFICOS

 

 

TEMA V. USO DE LAS LETRAS MAYÚSCULAS

TEMA VII. SIGLAS Y ACRÓNIMOS

TEMA VIII. ABREVIATURAS

TEMA IX. ORTOGRAFÍA DE LAS EXPRESIONES NUMÉRICAS

B. REDACCIÓN

TEMA I. LA ORACIÓN

TEMA II. EL PÁRRAFO

 

TEMA III. CONDICIONES DE LA ESCRITURA

 

TEMA IV. CONCORDANCIA