Coco lover

Fecha

, Tutoriales

Por: Priscilla Aponte Foto: Tim UR

Que si es bueno, que si algunas veces no… la realidad es que las bondades del aceite de coco natural lo han alzado como favorito de las amantes de la cosmética natural, e incluso, de especialistas.

El aceite de coco se compone de una mezcla de grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas; de hecho, el ácido linoléico es el único ácido graso que compone el contenido de grasa poliinsaturada de aceite de coco, que es considerado esencial. El cuerpo es incapaz de producirlo. Éste es una fuente de Omega 6, que es importante para una función cerebral saludable, así como para la piel, el crecimiento del cabello y la salud ósea.

La piel puede perder su balance tanto por factores ambientales como hormonales, agresiones cosméticas o traumas por escoriaciones, y el aceite de coco puede ofrecer más resistencia a la dermis, además de promover su luminosidad y salud.

Gracias a la capacidad que tiene la piel como órgano, este aporte puede ser tópico a través de recetas a realizar fácilmente en tu casa. Te presentamos varias, pero siempre consulta antes con tu dermatólogo.

 

 * Blanqueamiento de axilas

Aceite de coco + bicarbonato 

El área axilar tiende a oscurecerse por varias causas, la más común es el rasurado, así que la depilación láser puede resultar muy favorable. Sin embargo, en algunos casos, aún después de ésta, el oscurecimiento persiste, por lo que puedes optar por esta maravillosa fusión: una cucharada sopera de aceite de coco y una de bicarbonato. Mezcla hasta que se forme una pasta; si necesitas agregar un poco más de bicarbonato hazlo. Luego de lavar el área, aplicar esta mezcla sin frotarla. Retirar en 10 ó 15 minutos.

Con esto conseguirás un balance del pH de la piel y una recuperación de la humectación del área.

 

 Mascarilla para el acné

Cúrcuma + aguacate + aceite de coco

El aceite de coco contiene antioxidantes que evitan el daño de los radicales libres. También protege la piel de los rayos del sol. Mezclándolo con el aguacate conseguirás hidratación, y con la cúrcuma, la exfoliación para evitar erupciones y deshacerte del acné.

Combina una cucharada de aceite de coco, 1/2 cucharada de cúrcuma y 1/4 de aguacate maduro. Aplica sobre el rostro y espera 20 minutos antes de retirar con abundante agua.

 

* Combatir las arrugas

Aceite de coco + yogur natural

Mezcla una cucharada de aceite de coco con yogur natural para conseguir un exfoliado suave que además hidrata y mejora el aspecto de la piel, logrando que se muestre más luminosa. Es útil para eliminar las células muertas que tienden a acumularse en el cutis. Todo ello gracias al las propiedades antioxidantes del aceite de coco y los ácidos derivados de la leche. Es conveniente aplicar esta mascarilla antes de acostarte.

 

Resequedad de codos y rodillas

Aceite de coco + crema de urea al 10%

Mezcla ambos ingredientes y frótalos suavemente en codos, rodillas y  pies. Verás en pocos días una piel más suave, menos áspera y más hidratada, en estas zonas que tanto se resecan y oscurecen.