Lo que una cortina puede hacer por un espacio

Fecha

, Hogar

Por: Angel Cabrera, director creativo de Cortinaje (@CortinajeRD) Fotos: Fuente externa 

 

Velo. En la actualidad, las cortinas se han diversificado increíblemente, tanto en diseño como en tecnología; puedes encontrarlas en diversos materiales, adaptadas a sistemas de automatización y con barras con el método de ondas perfectas, entre otras.

Hay cortinas para cada necesidad, para las particularidades de cada espacio e incluso para cada personalidad. ¿No sabes por donde empezar para elegir la adecuada? Estas son algunas pautas.

But first…

Lo primero es elegir una cortina que cumpla nuestras expectativas. Es decir, saber si será únicamente decorativa, funcional o ambas. También, el estilo y lo que compondrá el espacio para que haya armonía.

Luego podrás seleccionar el tipo de tela (opaca, semi opaca o traslúcida), así como la textura, el diseño y el color.

En Cortinaje, por ejemplo,  ofrecemos, además, el servicio personalizado a la hora de adquirir el producto, relevante para cuando el cliente está indeciso, y sobre todo, porque puede obtener trucos que no todo el mundo conoce para lograr el hogar soñado.

25

 

Nuevos tiempos

Las cortinas de hoy son muy distintas a las de la abuela. Necesariamente no son de tela, sino que pueden estar fabricadas en una amplia variedad de materiales. Además, vienen verticales u horizontales, cubriendo mucho o poco espacio y en una gran variedad de colores.

La última moda son las cortinas con sistema motorizado. Si no tienes automatización, de igual manera con un app puedes crear escenas y programar a qué hora quieres que abran y cierren tus cortinas. El 2017 apuesta a lo natural, a la tierra; podemos ver la vuelta de materiales “básicos”, entre ellos: el corcho, un material aislante por antonomasia, tanto acústico como térmico.

A la hora de elegir la cortina “lo primero es saber cuál es el tema en general de la casa, oficina o espacio, porque si haces una mala elección puedes distorsionar todo el ambiente”. Hay que tomar en cuenta factores como el color de la pared, de los muebles o si es una casa nueva donde todavía no hay mobiliario; contemplar qué tipo de texturas se van a colocar. Además, sobre los materiales que en los sistemas modernos de cortina.

24

 

 

Apuesta de color

Los tonos que están tomando el centro del escenario este año para un resultado más sofisticado, son el azul oscuro, verde azulado, amarillo intenso, gris mineral, rosa pastel, e incluso una mezcla de azules, entre otros.

Actualmente hay una tendencia hacia las cosas modernas, minimalistas y orgánicas. La gente indudablemente busca algo fresco y diferente para vestir sus ventanas.

 Luz

Uno de los aspectos principales a la hora de pensar en una cortina, sin importar su estilo, es su capacidad para modular la luz. ¿Quieres que sea opaca, semi opaca o traslúcida? Es importante tomar esto en cuenta para realizar una correcta elección