Leyendo Ahora
Lo nuevo en internet: Sarahah

Lo nuevo en internet: Sarahah

Avatar

Por Pandora RD / Imágenes: Shutterstock

La internet es una red en constante renovación e innovación en cuanto a su uso y a las herramientas disponibles para el usuario. Desde hace poco, el nuevo boom es la nueva aplicación y página web, Sarahah.

La misión principal de este nuevo espacio juega a favor de la honestidad, pues se trata de un lugar en la red en el que puedes recibir preguntas y comentarios de tus contactos de manera anónima y así mismo, puedes escribir en el perfil de tus amigos, conocidos y compañeros de trabajo sin que sepan que se trata de ti.

sarahah-app

La aplicación creada por Zain al-Abidin Tawfiq, de Arabia Saudita, empezó a funcionar este febrero y aquí en el país está empezando a expandirse. Originalmente, su función principal era brindar en los espacios de trabajo la posibilidad de que cada quien recibiera critica constructiva de parte de sus compañeros, sin el miedo a represalias o tensiones entre ellos, sin embargo, al convertir a Snapchat como uno de los enlaces para llegar a esta aplicación, ha desviado tu uso primordial.

Sarahah“, que significa honestidad en árabe, como en su tiempo lo hizo Ask.fm y Formspring.me, páginas web con el mismo formato, está volviéndose popular en adolescentes facilitando así las posibilidades de darle cabida al cyberbullying, sin embargo, también es un lugar en el que se puede recibir comentarios halagadores que no se imaginaría encontrar.

Lo que sí es claro, es que en este lugar virtual se conoce los verdaderos colores de las personas que te rodean, pero la pregunta primordial no desaparece: ¿de quienes?

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad