El calendario Pirelli 2018 apuesta de nuevo a la inclusión

Fecha

, Noticias

Por Pandora RD / Imágenes: Instagram

Uno de los calendarios mas exclusivos y esperados de la industria de la moda y el entretenimiento, el que anualmente envía la compañía italiana de neumáticos Pirelli a sus clientes, regresará el año que viene retratando la comunidad negra del showbizz en fotografías inspiradas en los personajes y el mundo imaginario de Alicia en el país de las maravillas.

El año antepasado, la marca quizo romper con los estereotipos de belleza que históricamente se le han impuesto a la mujer, mostrando imágenes de mujeres de diferente tallas, razas y contexturas, al mismo tiempo, mostrándolas tal cuales son. Dos de ellas fueron Amy Schumer y Serena Williams.

Este año siguieron la misma línea retratando actrices de Hollywood de todas las edades – como Helen Mirren y Charlotte Rampling – con el propósito de romper con el estigma de que la mujer al envejecer, no es bella.

Este año el calendario celebra a la comunidad negra, representada por figuras como Sean Combs, Naomi Campbell, RuPaul, Whoopi Goldberg, Slick Woods, Lil Yachty y Sasha Lane.

Las fotografías fueron tomadas por el Tim Walker esta primavera en Londres, y el estilismo estuvo a cargo de Edward Enninful, el nuevo editor en jefe de la edición británica de la revista Vogue, quien afirma al diario inglés The Telegraph que “durante dos o tres años tuvo la idea de contar Alicia con un reparto afroamericano, y que se fascinó con esa idea porque nunca se había hecho”.

 

Aquí algunas de las imágenes del Behind the shoot que hasta ahora tenemos.

Screen Shot 2017-07-25 at 1.11.14 AM Screen Shot 2017-07-25 at 1.10.53 AM Screen Shot 2017-07-25 at 1.09.58 AM Screen Shot 2017-07-25 at 1.09.19 AM