#MenWeLove: Simón Andrés Espinal Vélez

Fecha

, Entrevistas

Por Leandro A. Sánchez Fotografía Adolfo Florentino Estilismo Enyer Díaz Maquillaje Leisi González

28 años

Fotógrafo

Egresado de la carrera de Publicidad de UNAPEC, Simón se ha destacado por sus trabajos fotográficos tipo streetstyle con las blogueras de moda y personalidades del medio dominicano, aunque esto no ha encasillado su labor, pues se considera un profesional todoterreno.

Sobre sus inicios, la verdad es que comenzó como un hobbie. “Me parecía extraño que lo que hacía por diversión llamaba la atención de muchos, lo que me motivó a adentrarme a este mundo, a formarme e inspirarme viendo el trabajo de grandes fotógrafos. Fue entonces cuando me convencí de que quería que se convirtiera en mi vida”, recuerda Simón, quien con su trabajo busca realizar fotografías con tanto peso emocional que se acerquen lo más posible a la palabra perfecta, y con significados tan profundos que de la vuelta al mundo y creen conciencia sobre el valor de este género artístico.

A nivel personal no aspira a grandes riquezas, pero sí a coleccionar momentos de felicidad que pueda atesorar por el resto de sus días. Y en lo profesional, “no es mi meta ser el mejor del mundo, pero me gustaría ser reconocido de manera positiva por mi trabajo y llegar a la mayor cantidad de personas posibles”, dice.

Disfruto… “Los videojuegos (cuando tengo tiempo), ver películas y/o series, coleccionar vasos de shots, y si se da la oportunidad, conducir grandes distancias (eso me ayuda a despejar la mente)”.

En 10 años… “Me veo haciendo lo mismo que hoy día, pero con un trabajo fotográfico más estético y profundo”.

¿Amante de la moda? “La verdad no lo sé, intento ser lo más sencillo posible y me ha funcionado hasta ahora”.

“Hoy en día las mujeres pueden destacarse en ambientes que en el pasado eran exclusivos para hombres. Este es el siglo XXI; estoy a favor de la igualdad de género”

 25

 

Síguelo @SimonEspinal

Camisa de Zebú Jeans. Pantalón Guess. Pulseras y calzado de Aldo.