#MenWeLove: Daniel Dalet

Fecha

, Entrevistas

Por: Leandro A. Sánchez Foto: Adolfo Florentino Estilismo: Enyer Díaz Maquillaje: Leisi González

Co-fundador de SoloCoco

Tras finalizar sus estudios universitarios (Bachelor of Science, en Babson College), permaneció casi una década trabajando en la ciudad de Boston, Estados Unidos, específicamente en fondos de inversión relacionados al emprendimiento y su impacto en la creación de valor para el accionista. Esta experiencia sembró en él las raíces que le han permitido estar frente la empresa Clarke’s Organics, fabricante de los productos naturales SoloCoco, SoloCoquette y selectas marcas blancas internacionales.

Esta iniciativa surge de la idea de crear productos dominicanos de calidad reconocida. También de la importancia de agregar valor local, que se traduzca en el desarrollo de nuestro país.

Para Daniel, su familia es su ancla. Y su padre, su mentor y consejero: “Es único en su clase, me enseñó a trabajar con dignidad y respeto a los demás desde muy joven”, comenta, consciente de que en RD es urgente garantizar la educación de la juventud. “La educación es la clave para romper los círculos viciosos de pobreza que enfrenta una gran porción de nuestra población”, concluye.

Tu mayor sueño. “Un país seguro, transparente, productivo y progresivo… Como nueva generación tenemos mucho trabajo por hacer”.

Pasatiempo favorito. “Recientemente me gusta mucho el surf, y soy golfista de toda la vida gracias a mi padre”.

Me apasiona. “La cocina y los sabores”.

“Trabajo diariamente con mujeres, y tengo lo siguiente para decir: son más aptas en el manejo de recursos, más trabajadoras, consistentes, creativas y productivas”.

 24

 

Camisa de Mango Men. Pantalón Cortefiel. Calzado Kenneth Cole.

Síguelo @solococodr