Leyendo Ahora
Billboard anuncia a Beyoncé como la artista mejor pagada del 2016

Billboard anuncia a Beyoncé como la artista mejor pagada del 2016

Avatar

Por Pandora RD / Imágenes: Shutterstock y Fuente externa

 

download

Como cada año, Billboard anunció la lista de los artistas mejores pagados en la que Beyoncé figura como cabecera. La lista presenta las cifras que diferentes músicos obtienen como parte de sus ingresos por presentaciones, ventas, publishing y streaming.

Para nosotros no es sorpresa saber que la artista afro americana auto proclamada como feminista, sobrepasa las cifras de Guns N’ Roses por casi 20 millones de dólares, puesto que en todo el 2016 logró recaudar 62.1 millones. Así mismo, salió en primer lugar en la categoría de ganancias por presentaciones en vivo, logrando obtener 54.7 millones.

Cefa-FVXIAAvD9W

En la categoría cantidad de dinero recaudado por reproducciones de streaming en Spotify y Apple Music, Drake salió victorioso, logrando ganar 18.1 millones. En ventas Metallica ganó 11.5 millones de dólares colocándolo por encima del dinero generado por David Bowie, que tras su muerte generó ventas por más de 9 millones de dólares.

Ver También
Dominicanos A Simple Vista estrena nueva temporada

En cuanto a publishing, que hace referencia al dinero obtenido por el pago de derechos para utilizar la música en cine, televisión y otros medios, Twenty One Pilots obtuvo 5.7 millones figurándolos por primera vez en esta lista.

maxresdefault

La publicación de esta lista nos hace ver quienes son los que realmente están en la mejor posición en la industria de la música y nos hacen entender que ahora mismo, las reproducciones por streaming y las presentaciones en vivo son las fuentes más fuertes de ingresos para la mayoría de los artistas.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad