Dominicanas dicen “presente” en PhotoEspaña 2017

Fecha

, Arte

Las artistas visuales y arquitectas, Guadalupe Casasnovas y Victoria Thomén, quienes conforman el colectivo Pictoria Newhouse, fueron seleccionadas para representar a la República Dominicana en la exposición fotográfica “Confluencias. Trasatlántica 10 años”; exposición que conmemora el décimo aniversario de Trasatlántica, foro de fotografía y artes visuales creado en 2008 por PhotoEspaña, en colaboración con AECID, en Iberoamérica.

Casasnovas y Thomén participan con su serie “La era Plasteozoica”, en Casa de América (Madrid, España); expuesta al público hasta el 20 de julio del año en curso. Sus creadoras cuentan que surgió como una inquietud ante el deterioro y desprotección que enfrenta el medio ambiente.

El colectivo Pictoria Newhouse inició en el 2013 en Santo Domingo, República Dominicana. Y nace como respuesta a las problemáticas sociales, políticas y medioambientales de la actualidad, donde se fusiona el arte y la fotografía con el compromiso de crear obras contemporáneas, haciendo énfasis en estos conceptos con un humor peculiar, con la esperanza de que estas ideas trasciendan y causen impacto, no solo en las actuales, sino también en nuevas generaciones.

“La era Plasteozoica” también fue seleccionada para participar en la exposición “Confluencias”, en Sao Paulo, Brasil, y participó además, en junio de este mismo año, en la exposición colectiva “A Surreal Vision”, en la ciudad de Roma, Italia.

Inflables-5

 

Inflables-8