RD ya tiene una Liga Femenina de Béisbol (LFB)

Fecha

, Noticias, Sin categoría

Por Pandora RD / Imágenes: Shutterstock y Fuente externa 

Otro paso más: llegó el momento de las atletas dominicanas seguir destacándose, ésta vez, en el béisbol. En abril de este año se creó la única liga de beisbol femenino en el país, por parte de FEDOBE (Federación Dominicana de Béisbol), dirigida por Héctor Pereyra, pero no es hasta el próximo 15 de julio que todo el trabajo realizado para que esto sea una realidad, se materializará en la copa Leo Sánchez Sport.

Esta primera contienda entre las beisbolistas dominicanas incluye seis franquicias y un total de 132 féminas de todo el país. Los SEIS conjuntos representan a San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Valverde Mao y la Provincia de Santo Domingo.

La serie regular tendrá 20 partidos, y que inicia el 15 de julio a las 2:00 pm en el estadio de la Marina. Quienes clasifiquen a los cuatro primeros lugares tendrán encuentros a modo de todos contra todos, y luego se pasará a una Serie final, en la que el equipo ganador será el mejor de tres encuentros.

 

Onfalia Morillo

onfalia morillo

La copa será dedicada a Onfalia Morillo, una de las pocas mujeres cronistas deportivas, que ha ejercido esta labor por más de tres décadas, y que según declaraciones en el 2013, que tuvo que enfrentarse a hombres machistas que no veían con buenos ojos que una mujer realizara este tipo de trabajo.