#ManCrushMonday: Andrés Cepeda

Fecha

, Entrevistas

Por: Alexandra G. Roca Foto: Fuente externa 

Para este #ManCrushMonday le traemos al cantante colombiano Andrés Cepeda.  Dicen que para muestra un botón, y Cepeda es un digno ejemplo de perseverancia, ganas de superación y gran manejo de su carrera en la industria musical.

El cantante resultó ganador del Latin Grammy 2013 en la categoría Mejor álbum vocal pop tradicional con Lo mejor que hay en mi vida, entonces ¿Te sorprendería saber que, fue tartamudo hasta los 17 años?

Su más reciente disco, Mil Ciudades es el resultado de su primer trabajo con una discográfica internacional Sony Music.

En el último trimestre del 2016, el cantautor sorprendió a sus seguidores al enseñarles una nueva faceta de su vida, la de escritor, pues publicó su primer libro Mil canciones que cantarte en el que cuenta el origen de sus canciones, sus musas, inspiraciones y momentos de enamoramiento.

Acá te dejamos con más detalles de sus próximos proyectos profesionales y personales.

Cuéntanos de tu proyecto musical con la tecnología Watson

Nos invitaron a hacer un proyecto de IBM que se llama Watson de inteligencia artificial que consiste en un software mediante el cual el compositor se pone en contacto con las emociones que las canciones suscitan en sus fans.

Este software analiza lo que las personas escriben y sienten sobre las canciones; luego la información recolectada se la pasa al compositor dándole unas herramientas y sugerencias que puede utilizar para tomar direcciones artísticas a la hora de escribir.

Es como si tuvieras un contacto directo y un feedback con quienes escuchen tu música. Watson es una tecnologia innovadora y muy interesate. Fui invitado para ser el primer artista de habla hispana en probar este software. Estoy muy interesado tengo  una gran curiosidad de ver que se puede lograr con él, y en el mes de septiembre estaré presentando una canción escrita de la mano de Watson. Vamos a ver cómo sale ese experimento.

¿Hasta dónde crees que pueda llegar la tecnología con la música?

Hasta dónde se lo permitamos. Siempre la tecnología llega y va cambiando cosas dentro de la industria musical. Primero apareció la grabación análoga, luego la digital, después los programas para hacer música en el computador, para afinar las voces, etc. La tecnología está para hacer miles de cosas que bien utilizadas hacen de esta una gran herramienta.

Creo que en todo lo que la tecnología se pueda aplicar va a pasar lo mismo, es cómo utilizamos las herramientas lo que les va a dar valor. Watson es una herramienta que si se utiliza y se aplica bien será de gran uso para los artistas.

Y con las redes sociales ¿cómo te manejas?

Muy bien me gusta mucho estar activo tanto en Instagram como en Twitter y en Facebook.

¿Las manejas tú?

Si

¿Cómo delimitas tu vida privada con la pública?

No me obsesiono con ninguna de las tres, trato de tener mi trabajo dentro de los parámetros de la normalidad, y luego irme a casa a descansar, o al campo dónde tengo una casa que me encanta y claro viajar. El punto es poder estar desconectado de todo esto (refiriéndose a las premiaciones, ruedas de prensa, conciertos etc.). A las redes sociales le dedico un ratito en la noche cuando llego a casa o a veces en la mañana. De lo contrario uno corre el riesgo de volverse un esclavo de estas. Conoce uno gente que todo el día está prendida y dejamos a veces de vivir hablar y sentir por estar pegados a un celular.

Háblame de tu disco mil ciudades

Mil ciudades es un álbum que lance hace casi dos años, con el cuál he estado haciendo una gira que se llama Mil Ciudades Tour. Con esta he recorrido muchísimas partes del mundo, conociendo ciudades y países que nunca había visitado y mucho menos pensado en llevar mi música. Este es el primer álbum que publico con una multinacional, pues antes había trabajado de manera local.

¿Qué es lo más duro de tu carrera?

A veces no estar en casa para ciertos momentos y ocasiones, en cuanto a lo familiar se sufre un poco.

¿Piensas fusionar con el género urbano?

No, tengo mi camino muy definido ya hace años.

hero-01

¿Te enfocas mucho en algún aspecto en particular de tu cuidado personal?

Me gustan los lentes, colecciono lentes, tengo mi propia línea y todo, me encantan.

 

En el 2016 Andrés Cepeda lanzó su primera colección de gafas “A Capella” con el apoyo de La Óptica Colombiana. En el momento el artista dijo que los lentes son un elemento que ayudan a que las personas se puedan expresar e incluso a veces refugiarse y esconderse.

¿Cuál es tu ciudad favorita?

Amo mi Bogotá. Me parece fascinante Nueva York y la más romántica Paris.

Fact: Andrés Cepeda le propuso matrimonio a Elisa Restrepo en Paris, en la cima de la Torre Eiffel.  

65

¿Cómo van los planes de boda?

Muy bien estamos muy contentos, vamos a casarnos en el mes de diciembre, ya tenemos todo muy adelantado.

¿Es una boda privada o grande?

Es una boda privada

¿Cuantos invitados?

Somos como 250 más o menos, risas, bueno no tan privada

¿Qué es lo que más te gusta de tu prometida?

Es una mujer con mucho valor, muy emprendedora, me da mucha energía, y me carga de energía positiva.

Eres un romántico en la música, ¿también en la vida real?

Creo que si hay algo de eso, no tanto como en las canciones, uno no puede ser tan empalagoso como en las canciones pero sí.

En el 2016 tuviste un concierto en Santo Domingo, ¿Cuándo piensas volver?

La última vez me presenté en el Teatro Nacional y estamos pensando en regresar ahora en febrero para San Valentín (2018).

 

facetas_cepedaSobre el artista

1990 es el año que marca el inicio de la carrera de Andrés, cuando con sus amigos de adolescencia creó a Poligamia, una banda de Rock que le dio reconocimiento nacional.

1999 publicó “Se Morir” su primer álbum como solista, luego vinieron producciones que consolidaron su carrera y su estilo, El Carpintero (2001), Para Amarte Mejor (2005), “Día tras día (2009)”, “Lo Mejor Que Hay en Mi Vida (2013)”…