Leyendo Ahora
“Vivir más por menos”, Mariam Suárez

“Vivir más por menos”, Mariam Suárez

Avatar

 

Por: Alexandra G. Roca Foto: Fuente externa

Viajar es la mejor medicina que se le puede dar al cuerpo y la mente, cuando vuelves a tu hogar es como si algo en ti hubiera cambiado de forma positiva, como si hubieras evolucionado.

El problema (que no es 100% real) de los viajes es que implican una inversión económico significativo, sobre todo si nos vamos como “turistas” y no como “viajeros”.

Pero tranquilos, que no cunda el pánico, que Mariam Suarez nos trae una opción de cómo podemos incrementar la cantidad de viajes que hacemos disminuyendo la inversión que conlleva: The Low Budget Rich. Esta página web será la herramienta que te guíe en la planificación de tu próxima aventura.  Y si, leíste bien, es una inversión no un gasto, porque todos los beneficios que se sacan de conocer el mundo no tienen precio.

¿Qué te hizo da cuenta que para ser rico no se necesitan millones en el banco? 

Vivir todas las experiencias que he vivido a lo largo de mi vida la mayoría de las veces con bajo presupuesto, sin la necesidad de gastar miles de pesos o dólares. Una vez me di cuenta de todas las cosas que se pueden hacer, las oportunidades y las relaciones que se suman, entonces entendí que no hay que tener una gran cuenta bancaria para empezar a vivir con más experiencias que te hagan feliz y menos cosas materiales. Todos somos ricos ya, ¿lo sabías? Es cuestión de entenderlo y saber que lo puedes ser con lo que tienes y no con lo que la sociedad te impone que debes tener.

Cuéntanos de esa primera experiencia que te fuiste con un presupuesto limitado

Me fui a Colombia en Enero a conocer la costa caribeña (Cartagena, Isla Barú, Pradomar, Barranquilla, Santa Marta y Minca) por 12 días con USD$1500 para dos personas. Durante el viaje comí sin parar, bebí, me quedé en hoteles, airbnb, hostales, fui a un concierto, hice nuevos amigos y me divertí muchísimo. Al regreso vi que tenía dinero de vuelta y al sacar los cálculos y costos del viaje noté que sólo había gastado USD$800 ( Sin los boletos aéreos por supuesto) Ahí hice retrospectiva de todas las veces que había viajado y que nunca gastaba mucho y que en cada viaje hacía más cosas. En ese momento dije que mi propósito tenía que ser compartir cómo lo lograba para que otras personas pudieran vivir experiencias como las mías y fué como nació el concepto de The Low Budget Rich. Vivir más por menos.

_MG_4610

¿Qué propones que se haga diferente para ahorrar dinero en los viajes?

¡Viajar como viajero y no como turista! El viajero es arriesgado, aventurero, quiere conocer la cultura del lugar, los lugares que visitan los locales, quiere explorar y vivir nuevas experiencias. Busca ligarse con las personas que viven en ese país y llevarse de sus recomendaciones. Por igual planifica su viaje y hace una gran investigación antes de llegar al destino.

El turista se limita a un plan y mayormente otra persona planifica todo por él. Va a lugares costosos o determinados para el turismo que siempre es más caro y común. No sale de su zona de confort ni se cruza con la verdadera cultura del país.

¡Hay una gran diferencia!

¿Cuál es el presupuesto mínimo y el máximo que veremos en tus post? 

Mínimo USD$1400 – Máximo USD$2000 dependiendo el destino

¿Qué lugares haz visitado y cuales piensas próximamente? 

Con este proyecto he visitado en lo que vá de año la Costa Caribeña Colombiana, New York, Boston y mi viaje más reciente Bogotá y Quito.

La semana que viene salgo a recorrer la isla de Puerto Rico en un road trip. En agosto haré la zona Sur de República Dominicana (RD); septiembre será Perú; en octubre la zona Noroeste de RD y en noviembre México. Eso es lo que tengo planeado por el momento pero seguro haré algunos más sorpresa

La primera etapa del proyecto es recorrer Centroamérica, Suramérica y República Dominicana completo.

Con tus guías, ¿cada cuánto tiempo una persona podría armar un viaje?

Bueno ese depende de cuánto tiempo tenga para viajar y su presupuesto. Yo hago un viaje cada dos meses pero porque tengo manejo total de mi tiempo con mi empresa. Además cumplí mi sueño de crear mi propia empresa y esto me ayuda a seguir cumpliendo los demás.

La idea de este proyecto es que la gente pueda ver que se puede viajar y vivir experiencias gastronómicas, culturales, artísticas, personales, musicales sin la necesidad de gastar mucho o a veces sin tener que gastar. Lo que deseo es compartir todo lo que estoy viviendo para que cuando la persona se decida lo haga sin atarse o limitarse a creer que no puede.

Ver También
San Valentín

¿Cómo recomiendas sea el proceso de organizar el viaje y elegir el destino? 

Hay una serie de cosas a tomar en cuenta a la hora de elegir un destino. Recomiendo investigar sobre los precios, el cambio de moneda, los vuelos, la situación del país y qué tanto ofrece.

Para la organización hay que tener tiempo y paciencia para encontrar los mejores precios en todo: boletos aéreos, estadías, transporte, lugares a visitar, etc.

Tanto en el blog como en las redes de The Low Budget Rich estaré compartiendo una serie de trucos, aplicaciones, consejos y demás que ayudarán a elegir destinos o lugares y ahorrar dinero en las visitas.

IMG_20170705_202306_131

 

Hasta ahora ¿cuál ha sido tu viaje más memorable y porque?

Cartagena de Indias fue un viaje espectacular. Aparte de que es una ciudad hermosa conocí una pareja increíble y de ahí nació una gran amistad.

Por otro lado, Costa Rica me dejó con muchas ganas de volver.

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad