El futuro está casi aquí: desde el 2019 todos los vehículos Volvo serán eléctricos

Fecha

, Noticias

Fuente externa

Volvo Cars, el fabricante de autos premium, ha anunciado que todos los Volvo que lance a partir de 2019 tendrán motor eléctrico, haciendo historia con el fin de los autos que solo tienen motor de combustión interna y colocando la electrificación en el corazón de su futuro negocio.

“Esto es por los clientes”, dijo Håkan Samuelsson, presidente ejecutivo. “Las personas están cada vez más demandando autos electrificados y queremos responder a nuestros clientes en cuanto a sus actuales y futuras necesidades.  Ahora se podrá elegir entre cualquier Volvo electrificado que se desee.”

Volvo Cars introducirá un portafolio de autos electrificados a través de toda su gama de modelos, incluyendo automóviles completamente eléctricos, autos híbridos con conexión eléctrica y autos híbridos medios.

La empresa lanzará cinco autos completamente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de ellos serán modelos Volvo y dos de ellos serán vehículos electrificados de alto desempeño de Polestar, el brazo deportivo de Volvo Cars.

El anuncio subraya el compromiso de Volvo Cars de minimizar su impacto ambiental y hacer las ciudades del futuro más limpias. Volvo Cars está enfocado en reducir las emisiones de carbono tanto de sus productos como de sus operaciones. Su objetivo es que las operaciones de fabricación sean neutras desde el punto de vista climático para 2025.

 

Cronología del uso de automóviles eléctricos

Aunque no lo creas, los automóviles propulsados por uno o más motores eléctricos son utilizados desde el 1880 sin embargo, a pesar de ser populares en esa época, fueron desplazados debido a los avances en cuanto a combustión interna y la producción en masa de vehículos de gasolina de un costo más barato. Otro intento de volver a integrar a los coches eléctricos al mercado con resultados satisfactorios fue en la década de los setenta en los tiempos de la crisis de petróleo, pero nunca llegaron a alcanzar su comercialización en masa.

No fue hasta el 2008 cuando la producción de este tipo de vehículos comenzó a renacer nuevamente debido a la preocupación mundial por el medio ambiente, tratando de reducir la cantidad de gases de efecto invernadero y por los avances tecnológicos en cuando a la gestión de la energía.

Los motores eléctricos proporcionan a los automóviles un torque instantáneo, creando una aceleración fuerte y continua, también son hasta tres veces más eficientes que un motor de combustión interna.