Planifica tu escapada

Fecha

, Escapadas

Por: Pandora RD Foto: Fuente externa

La segunda mitad del año suele pasar más rápido que la primera, por lo que ya podemos irnos preparando y haciendo planes para fin de año.

Pues resulta, que para cerrar el 2017 la cadena hotelera Selina llegará al país para ofrecer nuevas experiencias, convirtiendo a República Dominicana en la segunda nación del Caribe en su ambicioso plan de expansión por Latinoamérica. En el país tendrá seis hoteles, en locaciones claves: Punta Cana, Cabarete, Las Terrenas, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo.

La propuesta de hospedaje de Selina es parte de un estilo de vida emergente en República Dominicana y toda la región. Se trata de una marca que engloba aventura, comodidad, cultura, educación, música y arte. Su público está compuesto por viajeros empedernidos, nómadas digitales, empresarios, eco guerreros, educadores, músicos y exploradores de cualquier origen.

Con su enfoque fresco y amplia oferta de servicios y comodidades los huespedes podrán disfrutar de programas de bienestar, clases de yoga, áreas de coworking (espacio de trabajo compartido), clubes de surf, sesiones de idiomas, creativa gastronomía y Explore, su agencia especializada en viajes y excursiones. También, destacan sus programas de bien social, en los que se involucra a los viajeros, sus huéspedes, con las comunidades.

Lo más interesante del concepto de Selina es que le permite a los clientes disfrutar y relajarse en lugares como las hamacas hasta sus hermosas suites.

 

Una de sus características es como determinan su oferta gastronómica. Para llegar a un menú definitivo, los chefs y mixólogos de Selina varían los ingredientes en cada lugar, ya que estudian los productos de la zona para elaborar una propuesta en donde se integre el concepto de la marca. “Nuestro menú ofrece algo para todos los gustos con un 35% de opciones veganas, 50% vegetarianas, 25% de “super foods” y 35% platos locales, sin dejar de lado los 11 platillos Signature (originales), como nuestro pan horneado y salsas artesanales producidas en casa”, explicó Diego Parra, Director de Marca Selina.

Dato: A partir de su llegada al país, este proyecto planea generar un promedio de 250 empleos directos y la misma cantidad en empleos indirectos; principalmente con proveedores locales, operadores de tours, constructoras, ebanistas, pintores, artistas y músicos locales. 

Actualmente, Selina se encuentra en un momento de expansión latinoamericana, por lo que al finalizar este 2017 contará con 37 locaciones en el continente. A día de hoy tiene hoteles en los destinos más interesantes de Panamá, Costa Rica y Colombia, donde recién iniciaron operación en Medellín.

Para más información, los interesados pueden consultar la página web www.selina.com o el perfil www.instagram.com/selina_hostels/.