Leyendo Ahora
WCW: Rocío Rodríguez “Maracas”

WCW: Rocío Rodríguez “Maracas”

Airam Toribio

Por: Airam Toribio Foto: Yael Duval

Rocío hace honor a su apodo: Maracas. Es decir, la bloguera dominicana tiene su musiquita por dentro. A sus 28 años la vida le ha enseñado distintas lecciones, y de ellas, a su vez, ha aprendido a seguir adelante, a soltar, pero a la vez, ser muy agradecida.

A pesar de que vive en la ciudad de Nueva York, ha logrado convertirse en una de las influenciadoras más queridas en RD, tanto así, que un estudio de la compañía Engage Burson-Marsteller, la colocó en el tercer lugar de las engagers de moda en redes sociales. Ella nació en Santiago, y por medio de su papá estuvo siempre involucrada al universo de la moda. “Mi papá tenía a cargo una zona franca donde manufacturaba los pantalones de la marca Banana Republic; también las muy divertidas pijamas de Disney World. Lamentablemente, no le fue muy bien cuando México empezó a hacer más barato la mano de obra y casi todas las fábricas del caribe fueron afectadas”, nos relata.

También tuvo ejemplo a través de una de sus hermanas mayores (Michelle): “Ella se ha dedicado a maquillar en las pasarelas de marcas de maquillaje como Chanel, YSL, Gerogio Armani y Chantequille. De ella aprendí mucho de lo que sé”, agrega. Y pues, como que fue un camino que siguió casi sin darse cuenta creando su blog Fashion Maracas, que hoy celebra su sexto aniversario.

Hoy engalana nuestra portada del mes de junio, algo que la llena de orgullo, según nos confesó. “Es un honor para mí que un medio valore mi trabajo. Eso también siento con cada uno de los mensajes positivos que a diario recibo de mis seguidores”, puntualiza.

Del mundo en el que se desenvuelve, sobre lo que hace en su ciudad de residencia, Nueva York, y cómo se mantiene fit, nos habla a continuación.

24
Metal puro. Chaqueta y bañador entero de forever21.com. Sandalias plateadas de Laulet. Lentes de sol disponibles en Parfois.

¿Crees que las blogueras son menospreciadas en su trabajo? ¿Por qué?
Sí, lo creo. Entiendo que como pasa en otras ramas del arte mucha gente se da el título muy rápido sin tener las herramientas requeridas y la gente le pierde la credibilidad. Pero ser bloguera es muy amplio; requiere no sólo de vestir bien sino también dominar temas y conceptos del área de moda.

¿Será que ya es tiempo de que decidan tomar esto en serio?
Cada quién lo hace por sus razones, ya sea para hacer dinero o simplemente porque le gusta inspirar y escribir. Lo cierto es que mientras más nos esforcemos por generar contenido de calidad, mejor valorado será nuestro trabajo.

La gente siempre se pregunta en qué trabajas, pues viajas mucho. Pareciera que tienes mucho tiempo libre.
Trabajo con mi hermana en su compañía de catering en la parte de gestión administrativa. Tengo un horario flexible lo que me permite disponer de horas y días extras para proyectos personales y compromisos con marcas que respaldan mi trabajo.

26
Sobre las olas. Traje de baño entero, de Trend by Mckenzie. Pulseras en piel de Mango Agora Mall.

 

¿Cuál ha sido el error del que más te arrepientes en tu vida? ¿Qué aprendiste de él?

Una vez estaba disgustada con mi padre y en el día de su cumpleaños no lo felicité, ese fue su último cumpleaños. Desde entonces aprendí que el verdadero amor no se hace esperar, una palabra que sientas y no digas puede cambiar mucho la historia.

La mayor lección que te han dejado las redes sociales:
“No te tomes las cosas muy personal´”. La gente te amará y te odiará por razones similares. Todo el que se vincule a la vida pública debe entender eso.

¿Te ves viviendo nuevamente en RD?
He recibido mucho apoyo de mis isleños, amo el calor humano de mi país. Pero una parte de mi corazón siempre será el de una neoyorquina. No descarto ninguna posibilidad, pero por el momento creo que estoy en el lugar indicado.

 

 

 

 

 

Ver También
nicole herrera

 

¿Sientes presión social por casarte nuevamente y tener hijos?
No, para nada. Esa parte de mi vida sé que tendrá su tiempo y espacio. Mientras, mis prioridades siguen enfocadas a todo lo que tengo y puedo dar en el ahora.

Lo que más te gusta cocinar… pasta
Pieza de vestir favorita… sombreros de pajilla.
No me imagino viviendo sin… mi mama.
Admiro a… las personas que nunca se rinden.
Me encantaría que en RD… se valore mucho más el talento y esfuerzo de
los jóvenes.

Háblanos de tu régimen fit. ¿Cuándo decidiste que era hora de empezar a llevar un estilo más saludable?
Siempre he sido flaca, mis mejores amigos todos son fit, yo era la más liberal y menos aplicada con eso hasta que ellos me ayudaron a tener el cuerpo que tengo hoy.

¿Cuántas veces a la semana vas al gym? ¿Qué comes o qué evitas comer?
Voy cuatro veces a la semana. Evito comer carbohidratos después de las 5:00 p.m. A veces subo fotos chulas en las redes de los platos de mis amigos, pero necesariamente no son míos.

25
Casita azul. Top tipo corpiño en neopreno. Cómpralo en Sophistiquée. Pantie de biquini a la venta en Coconat Swimwear. Broches de peces búscalo en Trucco.

¿Qué piensas de la cirugía plástica?
Pienso que cada quién tiene derecho a aumentar su autoestima, y si una cirugía plástica puede ayudar a lograrlo, entonces estoy a favor.
Los tiempos siguen evolucionando, una intervención estética ya debería ser un tema normal y aceptado en la sociedad.

Vemos una faceta de comediante a través de videos que compartes en snap o en los stories de IG. ¿Por qué lo haces? ¿Te ves haciendo una carrera de comediante?
Heredé el sentido del humor  de mi papá, y pues, simplemente me gusta hacer a la gente reír porque conozco muy bien los días grises. Alegrarle el día a una persona, es una forma de alegrar el mío también.

¿Cuál es tu próximo paso profesional? ¿Y personal?
Sacar mi propia línea de complementos, seguir explorando el mundo y con ello inspirar a los demás a no detenerse, a ir tras todo lo que sueñan.

Síguela en redes sociales como @Maracas.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad