De ellos para ellas

Fecha

, Gastronomía

Por: Patricia Crusset Fotos: Adolfo Florentino

Hombres a la cocina. De los que “no fríen ni un huevo” a los que se han adueñado de las hornillas y los mejores sabores. Estudiado o aprendido de manera empírica, ellos le dan el sí a la cocina. Aquí tres propuestas con sello masculino, preparadas por chefs “in house”, literalmente.

Papas tres queso con bacon por Jean Carlos Villanueva (@ElPandoaQueAnda, youtuber e instagrammer)

27Ingredientes

1 ½ libra de papas.

2 latas de crema de leche.

4 tiras de bacon o tocineta de pavo.

Queso mozzarella, parmesano y queso azul, al gusto.

1 cucharadita de puerro picado.

1 cucharada de cebolla.

Mantequilla al gusto.

Preparación

1 Lavar las papas, cortarlas en lonjas y ponerlas a hervir hasta que estén blandas. 2 En una sartén, sofreír las lonjas de tocineta junto a la cebolla picada. 3 En una olla, colocar la mantequilla, la crema de leche, los quesos y añadir la tocineta ya sofrita (reservar un poco para decorar).

4 Mientras se cuece, agregar un poco de agua para que no se espese mucho. 5 Luego, colocar una capa de la salsa de crema de leche, una capa de papa y repetir la operación hasta completar el envase. 6 Llevar al horno de 15 a 20 minutos, a 350 grados. 7 Al momento de servir, decorar con el puerro picado y con el bacon previamente reservado. P

 

28Lasaña de carne de res por Máximo Casilla (ingeniero industrial)

Ingredientes
2 libras de carne de res molida.

Pasta para lasaña.

1 taza de salsa para pasta.

1 ½  libra de queso mozzarella rayado.

3 cucharadas de aceite de oliva.

1 taza de tomates picados.

1 cebolla mediana.

3 dientes de ajo.

2 cucharaditas de comino en polvo.

2 cucharaditas de albahaca.

Sal y pimienta al gusto.

 (Para la salsa bechamel)

4 cucharadas de mantequilla.

½ taza de harina de trigo.

1 cucharadita de sal.

1 litro de leche.

3 cucharadas de queso parmesano rayado.

Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la salsa Bechamel

1 Dorar la mantequilla, agregar la harina y mover hasta que se forme una masa suave. 2 Añadir la leche (preferiblemente caliente). 3 Incorporar la sal y el queso, y mover hasta que la salsa tome consistencia espesa.

Preparación de la carne y de la pasta

1 Sofreír la cebolla, ajo y la carne molida, salpimentada al gusto, hasta que ésta tome color; añadir el comino y los tomates picados. 2 Incorporar la salsa. Poner a fuego bajo por otros 10 minutos y conservar.

3 Cocer la pasta por unos ocho minutos con una cucharadita de sal.

Preparación de la lasaña

1 Untar el molde con una capa de aceite o de salsa bechamel. 2 Colocar dos capas de láminas de pasta cocida, seguido de la carne, salsa bechamel y queso mozzarella. 3 Terminar con una capa de pasta con mozzarella, parmesano y un poco de salsa (opcional). 4 Cubrir con papel aluminio y llevar al horno precalentado a 180 grados por 20 minutos. P

 

29Pasta con pollo al curry por Pedro Montás (chef y publicista)

Ingredientes

1/2 libra de pasta (de cualquier tipo).

2 pechugas de pollo.

Curry en polvo.

1 lata de leche evaporada.

Preparación

1 Cortar las pechugas de pollo en tiras, salpimentar al gusto y agregar dos dientes de ajo. 2 Proceder a dorar en una sartén a fuego alto. Incluir las dos cucharadas de curry y remover, tostándolo durante unos segundos. 3 Añadir la leche y remover. 4 Cocer durante unos minutos o hasta que la salsa reduzca un poco. 5 Verter en la crema tres cucharadas de curry y el queso parmesano. 6 Mientras, colocar agua con sal en una cazuela y llevar a ebullición. Al hervir, verter la pasta y cocer los minutos indicados por el fabricante. Pasado el tiempo, escurrir. 7 Colocar la pasta en el sartén donde hayas hecho la crema con el pollo y remover hasta que esté uniforme.

 

 

 

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\