Leyendo Ahora
Beulah Reynoso: una mujer de valor

Beulah Reynoso: una mujer de valor

Avatar

Por Camila Santana / Imágenes: Marie Estrada e Instagram

En Pandora apreciamos las historias y personas de valor. En un mundo en el que cada día más somos testigos de una carencia de valores y una falta de apego a lo emocional, encontrar relatos que nos recuerden la cosas esenciales de la vida nos llevan a valorar aún más nuestras dichas. Así es la vida de Beulah Reynoso: un recordatorio de que el amor puro y verdadero sobrepasa cualquier barrera.

Su historia se dio a conocer en el la segunda edición de Héroes RD, una plataforma de conversatorios en los que los protagonistas y portadores de historias de superación y éxito de gente que a pesar de los obstáculos y ante cualquier revés, se determinaron a salir adelante venciendo los miedos y las voces del fracaso y la derrota.

La historia de Beulah es sin igual y digna de compartir.

IMG_2498En Septiembre del 2000 Beulah, su bebé de 1 año y un grupo de personas iban de camino a Bonao a las 12 del mediodía. En la carretera, el vehículo comenzó a incendiarse hasta que tuvieron que detenerlo y salir de él si querían conservar sus vidas. Beulah iba en el asiento delantero y su bebé, Jean Carlos, iba asegurado en su asiento para bebés. Todos salieron menos ella; no lo haría hasta no sacar a Jean Carlos primero. Rápidamente y sin salir del carro, fue al rescate de su criatura mientras las llamas la envolvían. Trataba de sacarlo de la silla que en ese momento, eran un poco incómodas de desabrochar.

Cuando logra sacarlo de su asiento, milagrosamente sin ninguna quemadura, pasa su bebé a uno de sus acompañantes de viaje, apodado Ray, quien se convirtió mas adelante en la persona que le salvó la vida no solo a su hijo, sino a ella.

“Yo escuchaba y me veía totalmente prendida en llamas. Cuando por fin logro salvar a Jean Carlos y entregárselo a Ray, me doy cuenta que mi pierna está atascada. En ese momento pienso ‘se acabó’ y le digo, ‘Ray: cuídame a Jean Carlos’. Inmediatamente me dice que no, que de ahí nos vamos todos juntos, y a pesar de quemarse él también, entró y logró sacarme de la guagua”, cuenta en el conversatorio.

Thelma, la madre de Beulah y Jean Carlos.
Thelma, la madre de Beulah y Jean Carlos.

A pesar de haberse roto una pierna y llegar al hospital con 80% de cuerpo con quemaduras de 3er y 4to grado, Beulah estaba viva. Posteriormente fue llevada a la unidad de quemados, donde estuvo lejos de su bebé y sin ninguna posibilidad de hacerse cargo de él. Es por esto que encomendó a su madre y a su niñera que lo cuidasen.

“Un día me pusieron a mirar a Jean Carlos a través de una ventana y me dijeron ‘te están esperando’. En ese momento empezó mi lucha por salir de la unidad de quemados. Era mi motor para seguir y lo repetía en mis oraciones mientras le pedía fuerzas a Dios: ‘Jean Carlos me está esperando’, nos cuenta.

Lo complicado y doloroso de una persona que se quema no es quemarse, sino curarse. La piel no estira, cualquier movimiento la hace sangrar y el calor se siente como un infierno. En ese momento Beulah tenía que someterse a cirugías aproximadamente cada dos días, algunas con anestesias y otras sin ella, teniendo que soportar el dolor a sangre fría. Salió del hospital cuatro meses después.

Al día de hoy, Beulah cuenta con 48 cirugías, cicatrices en todo su cuerpo y una pierna quebrada. Sin embargo, desafió la medicina al quedar embarazada y dar a luz a un segundo hijo, ya que los doctores decían que no podía estar encinta por la imposibilidad de que su piel creciera una barriga. Y por si fuera poco, es una persona segura de sí, que se ama y a quien nunca se le ve de ánimos bajos,

_MG_2374al menos así lo confirman, Jean Carlos, de 18 años y su segundo hijo Jean Alberto, de 15.

Concluyendo su relato, nos damos cuenta de su fuerza, valentía e integridad:

“Antes del accidente, mi piel no tenía ni una marca. Tenía una piel preciosa y en fracción de segundos se fue. Todo el que me conoce de ahora y de antes sabe que lo que ven por fuera, es la Beulah de siempre, solo que con unas marcas en el cuerpo a las que amo, valoro y que cuando veo recuerdo el amor que siento por mis hijos. Sin temor, si el carro se vuelve a incendiar, lo hago igualito por ellos dos.”

 

 

Lo que piensan sus seres queridos.

 

Sobre Héroes RD 

@heroes.rd

IMG_2389

Fundado por Astalicia Rosario, Coach de Liderazgo y Finanzas Personales, Héroes RD, es una plataforma que consiste en aproximadamente seis conversatorios a presentarse cada dos meses durante todo el año y que luego se moverá a varias provincias del país, entre otros programas que comprenderán otras etapas del proyecto.

Según explica el equipo, Héroes RD comprende que los verdaderos héroes en realidad “no tienen súper poderes, son las personas que se elevan por encima de sus circunstancias, enfrentando sus emociones e imposibilidades con determinación hacia la superación y el logro de su propósito de vida.”

Hasta ahora Héroes RD ha tenido este y otro conversatorio, hace unos meses atrás, contando la historia de la entrenadora carente de una pierna, Ceres Torres.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad