Empanadas RD: La verdadera empanada

Fecha

, Gastronomía

Por Camila Santana / Imágenes: Fuente externa

 

Screen Shot 2017-06-11 at 9.10.57 AM

Mariale Ramos Rojas, chef y apasionada de la cocina desde temprana edad, y Marito Rodríguez, egresado de la escuela francesa de arte culinario Le Cordon Bleu, no solo se unen para conformar una familia y una vida de pareja; fusionan su talento, técnicas y amor por la cocina para hacer nacer a Empanadas RD. Un food truck que brinda una de las empanadas más artesanales, frescas y originales de la ciudad.

Hoy, Mariale nos cuenta un poco sobre el concepto y la esencia de esta propuesta culinaria y nos habla sobre su experiencia personal en el trayecto ya recorrido de Empanadas RD.

 

 

Definiendo Empanadas RD

Amamos la cocina, es un producto que a casi todos los dominicanos les gusta, tratamos de darle un twist gourmet. Empanadas RD trata de conceptualizar rellenos diferentes, rellenos que llaman la atención con nombres que caracterizan la personalidad de cada una de las empanadas.

Llevas el negocio junto a tu pareja, ¿Cuáles son los desafíos, ventajas y aprendizajes que has adquirido en el trayecto? 
Una de las cosas que todos escuchamos cuando vamos creciendo es que “los negocios y las casas se deben llevar completamente separados, nunca traigas a casa las situaciones del trabajo”, esto es un poco difícil ya que hacemos casi todo juntos pero al mismo tiempo es súper divertido porque ¿quién se alegra mas por ti que tu pareja cuando logras algo?
¿Cuál es la meta a lograr con Empanadas RD?
Ojalá poder llevar algún día la marca al extranjero.
¿Por qué elegir Empanadas RD sobre otras propuestas de empanadas que ya existen?
Empanadas RD es diferente, no son rellenos particulares, muy aparte de que tenemos una masa completamente crujiente, y la preparamos a diario de la forma mas artesanal posible, así logramos siempre tener alimentos frescos y de la mas alta calidad.
Screen Shot 2017-06-11 at 8.45.18 AM
¿Cuál es la empanada más vendida?
¡Uy! Qué difícil… todas se venden de casi igual forma. Por épocas unas gustan más que otras pero es difícil poder señalar cual es la favorita.
Les colocaré los ingredientes de una de ellas:
La Copiona: Ajo, perejil, maíz, queso, tocineta y salsa pizza.
¿Cual fue el proceso para llegar a construir su menú? 
Inventamos con todo lo que se nos ocurra, cada creación tiene su historia, como es el caso de La Copiona: me considero fan no. 1 de Il Capo y su pizza de ajo, perejil, maíz, es por esto que le hemos puesto ese nombre.
¿Qué es lo que más amas de lo que haces?
Amo todo. Cada rostro feliz al morder, cada día al crear, cada evento al que estamos invitados. ¡Lo amamos todo!
¿Dónde y cuando los encontramos?
En la Gustavo Mejía Ricart esq. Lope de Vega, dentro de el parqueo del Banco BHD León, Piantini, de Martes a Domingo a partir de las 7:30 p.m.

Más empanadas…

La Shortie

Screen Shot 2017-06-11 at 8.51.19 AM

 

La Mordidita

Screen Shot 2017-06-11 at 8.53.29 AM

La Ripiá

Screen Shot 2017-06-11 at 8.58.35 AM

La SabrosaScreen Shot 2017-06-11 at 8.57.09 AM