Leyendo Ahora
“Sambá”: lo nuevo del cine dominicano

“Sambá”: lo nuevo del cine dominicano

Leandro Sanchez

Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su marca Presidente, junto a los productores del primer largometraje de factura criolla en presentarse en el prestigioso festival de Tribeca: Sambá, presentaron el material inédito del filme y dieron detalles sobre esta película dominicana, que se  estrena en los cines del país el 29 de junio de la mano de Caribbean Films Distribution.

Se trata de una producción de Carolina Encarnación y Ettore D’Alessandro bajo la dirección de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.

El filme tuvo su premier oficial y estreno mundial en el prestigioso Festival de Tribeca, donde obtuvo la nominación oficial a mejor película narrativa internacional. También su premiere latinoamericana en el más importante festival de América Latina, BAFICI, en la ciudad de Buenos Aires; coleccionando en ambos festivales un sin fin de buenas críticas.

Sambá cuenta hoy con un contrato de distribución internacional que llevará la película a las salas de cine de las ciudades más importantes de los Estados Unidos e Italia. Es protagonizada por Algenis Pérez Soto, Ettore D’Alessandro, Ricardo Ariel Toribio y Laura Gómez. Y cuenta con las actuaciones especiales de Riccardo Bardelino, Gerardo Mercedes “El Cuervo”, Jalsen Santana y los campeones mundiales de boxeo, Félix “Mangú” Valera y Joan “Litle Tyson” Guzmán.

 

Sinopsis. Cisco regresa a casa en República Dominicana después de cumplir una injusta condena en una prisión norteamericana. Su madre alcohólica está delicada de salud y la única forma de conseguir dinero es peleando por él. Nichi, una ex promesa del boxeo italiano vive exiliado cerca del barrio, y ve en Cisco un diamante en bruto a quien debe pulir para saldar las deudas ocasionadas por su adicción a las apuestas. Nichi decide entrenar a Cisco… Durante el proceso, poco a poco, descubre que la redención en juego es para ambos. Hay que llegar a la pelea final y cumplir el sueño dentro del ring.

 

 

 

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad