Leyendo Ahora
#TBT “Farina, La Nena Fina”

#TBT “Farina, La Nena Fina”

Avatar

Por: Alexa Muñoz Fotos: Fuente externa

Increíble como pasa el tiempo. En los premios Heat del 2017 tuvimos la oportunidad de entrevistar a la artista colombiana Farina, a raíz de que firmara contrato con la disquera Roc Nation de Romeo Santos. Años después la cantante vuelve a hacerse sentir en suelo dominicano protagonizando la película ´´Flow de Calle´´ de la productora Caribbean Films. 

Aprovechamos que hoy es jueves de #TBT para recordar la entrevista. 

—————————————————————————————————————————————–

Luego de años fuera de la luz pública, regresa a la música la pionera en el género urbano femenino en Colombia. 12 años de carrera y todo el cariño y el apoyo de su país detrás de ella, Farina se coloca con su sencillo “Mejor que yo” dentro de las 10 canciones más importantes en Colombia ahora mismo y agradece a los dominicanos, en especial a Romeo Santos, por confiar en su música y firmarla a la disquera “Roc Nation”.

¿Cómo te sientes siendo la pionera del género urbano en tu país e internacionalmente?

Bueno, muy feliz, de hecho fui la primera mujer en salir en el género urbano en mi país. Salí de un reality show llamado Factor X hace aproximadamente 12 años y fue muy especial. No fue fácil, debo reconocerlo. Comenzar un movimiento no es fácil y más siendo una mujer dentro de un género en el cual un 90% son hombres. Ivy Queen, una gran amiga dentro del género fue una de mis más grandes inspiraciones para que yo diera este paso. Lo hice y gané muchísimos seguidores en ese momento que la gente no entendía lo que yo estaba haciendo; era la primera vez en Colombia que una mujer rapeaba en televisión nacional, pero con el paso de los años han salido nuevos talentos y la música colombiana ha crecido al igual que el cariño y el respeto por lo que yo hago.

¿Con los hombres dentro del género urbano, ¿te sientes apoyada por ellos?

Totalmente, con el paso de los años me gané ese lugar, ese apoyo y ese respeto. Pienso que es algo más de respeto dentro de la música urbana. He grabado con J Alvarez, ñengo flow, Bryant Myers y todos siempre tienen una sonrisa para mi y un trato de respeto super importante.

Nos comentaste anoche en tu performance que estás firmada en la disquera Roc Nation y fuiste firmada por Romeo Santos que es dominicano. ¿Te gusta la música dominicana, la bachata?

Me encanta, Farina comenzó a hacer música urbana en parte por Panamá, República Dominicana y Puerto Rico. Cuando yo comencé a hacer música urbana en ese entonces estaba sonando Proyecto 1, Sandy y Papo, etc. Esa fue la primera música urbana que entró a nuestro país, nosotros somos una mezcla de todo eso. Le debo mucho a los dominicanos, es súper importante Romeo que hace parte de Roc Nation y creyó en mí.

¿Cómo se dio ese contacto con Romeo Santos?

El escuchó mi música, yo estuve nominada a los Grammys americanos el año pasado y por todo el boom que hubo de ser la única latina en estar nominada en esa categoría de “artists of tomorrow”, el escuchó y le gustó. Luego se puso en contacto con mi manager y firmamos en Roc Nation. Ahora soy hermana de Mozart La Para que es mi súper mega amigo y rodeada de dominicanos.

Ayer te vimos muy sexy y muy sensual cantando tus canciones ¿Cómo manejas esos temas fuertes dentro de las mismas, siendo tú una mujer?

Ver También
nazar goico

Yo soy “boquisuelta” no tengo pelos en la lengua pero sé que tengo diversos públicos, tengo publico muy pequeño porque mi carrera la empecé hace 12 años y todos estos niños que me vieron crecer están ahí, e hice una novela en mi país y tengo muchas seguidoras madres. Yo tengo que tener mucho cuidado con ciertas cosas pero trato de darle gusto a todo el público.

¿Te disfrutas tu show?

Me lo disfruto porque es lo que más sé hacer. Desde los 4 años estoy cantando y me disfruto al 100% todo.

Háblanos de tu nuevo sencillo, “Mejor Que Yo”

Es producido por dominicanos. Es un tema que escribí sobre la infidelidad. Lo escribí en un momento muy duro de mi vida, me fueron infiel y me marcó muchísimo eso. No estoy despechada, aclaro eso, pero ha sido una canción que ha tenido muchísimo éxito en Colombia. Única mujer dentro de la lista, yo me retire un momento  pero regresé y ha sido impresionante el recibimiento.

¿Estarás visitando aquí a la República Dominicana?

Ya tenemos el plan, obviamente Romeo es de acá y tenemos que venir a todos los medios de comunicación. Este es mi primer medio de comunicación dominicano así que espero que me de la buena suerte.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad