Vacaciones con las tres B

Fecha

, Escapadas

Por: Alexandra G. Roca Fotos: Alexandra G. Roca

 

Las tres B (bueno, bonito y barato) más buscadas cuando de vacaciones se trata, ya las encontramos. Y como lo bueno se comparte, acá te traemos los detalles.

Si viajes en familia, entre amigos, o incluso sola, debes saber que Puerto Rico está en pleno apogeo como destino turístico. Los viajeros tienen la atención puesta en este país pues ofrece comodidad, diversión, cultura, economía y exclusividad.

Opciones de hospedaje hay de más, ajustándose a las necesidades individuales del turista. Ahora bien, vivir el sueño es quedarse en el Viejo San Juan. Muchos lo comparan con nuestra querida Ciudad Colonial, y si, tiene un aire, pero tiene su propio e incomparable toque encantador que no debes dejar de conocer.

Sus calles te brindan un viaje histórico, con una arquitectura que abarca desde la época colonial española hasta el art deco del siglo XX. La ruta de San Juan Bautista, incluye el área amurallada del Viejo San Juan, considerada la segunda ciudad colonial más antigua de América.

The Mall of San Juan

A la hora de mimarse, dígase, de hacer las compras, el Mall de San Juan es ideal. Con una increíble arquitectura, es amplio, cómodo de caminar y muy agradable a la vista. Los rayos del sol penetran de una forma cálida, haciéndolo también eco-friendly.

La plaza comercial cuenta con 92 tiendas de renombre, y de estas el 60% son exclusivas. Por ejemplo, Saks Fifth Avenue y H&M solo las podrás encontrar aquí.

Los viernes en la noche Euforia Lounge tiene música en vivo, y grabación de Univisión Radio. Quien sabe con quién te puedas topar…

Opciones

Una gran ventaja que tiene Puerto Rico, es que no hay que elegir entre ciudad y playa, pues San Juan tiene ambas en un mismo lugar.

Sus playas y balnearios son públicas para que todos puedan disfrutar de sus arenas cremas, doradas, negras volcánicas, blancas y rosadas. El balneario Flamenco, Culebra es una paradisíaca playa en la pequeña isla Culebra,

Además, hay playas que cuentan con el programa Mar sin Barreras para las personas con discapacidad, abogando por una sociedad más integral y equitativa. Lo mejor es que son totalmente gratis.

Por si fuera poco, Puerto Rico tiene dos islas vírgenes que se conocen como Cheques y Culebra, ideales para relajarse. Si deseas estar lejos de la ciudad, Vieques es para ti. Cuenta con una extensa laguna y posee la playa Flamenco, considerada como la número 13 entre las playas más afrodisíacas.

Como llegar

Una novedosa y excelente manera de llegar a tu destino, rápido y seguro es a través de la aerolínea Air Century.

La empresa de transporte aéreo dominicana ya brinda vuelos regulares a San Juan, a precios competitivos. El trayecto es de aproximadamente 50 minutos, las maletas son gratis y la fiesta puede empezar en el aire, pues cuentan con un servicio Open Bar.

Air Century cuenta con un personal técnico de vuelo altamente calificado, combinando la seguridad que brinda la experiencia obtenida con los años y horas de vuelo y eficientes programas de entrenamientos.