Leyendo Ahora
Lo que me han enseñado las nuevas madres

Lo que me han enseñado las nuevas madres

Avatar
Carta editorial: Marzo 2022

Por: Airam Toribio 

“Dar a luz y nacer nos lleva hacia la esencia de la creación, donde el ser humano es valeroso e intrépido, y el cuerpo un milagro de sabiduría”. Harriette Hartigan, fotógrafa especializada en el proceso de la maternidad.

He visto cómo en los últimos años las experiencias de mujeres que quiero y sus hijos, han transformado la perspectiva que tenía sobre la maternidad. Por ejemplo, ya no la asocio con dolor. En caso de que no conozcan mi historia, en resumen les diré que mi mamá falleció cuando tenía 12 años, así que desde entonces, el Día de las Madres perdió importancia comercial para mí.

Pero soy creyente de que todo cambia, y eso también aplica a las percepciones y los sentimientos. Esta transformación se la debo a mis sobrinos más pequeños (de hermanos y amigos). Quizá porque me he visto más involucrada en el proceso. A muchos los veo todos los días, otros, aunque lejos, las redes sociales y la tecnología han logrado mantenerlos cerca. Aún siendo pequeños, me han demostrado su amor incondicional. ¡Qué cosa tan grande!

Cuando estoy con mis amigas o mi hermana, y las veo “manejar” su rol de madres junto a los demás, no puedo evitar pensar que nacemos con ese chip de amor que permite que la maternidad se desarolle a plenitud, aún cuando se trate de una madre primeriza.

Mujeres guerreras, que muchas veces no se dan cuenta de todo el poder que tienen dentro hasta que la vida se lo hace ver por medio de sus hijos. Madres que con orgullo y mucho amor muestran la mejor etapa de su vida. Mujeres que saben que la maternidad en sí se va transformando a medida que los hijos crecen, lo que significa que el amor y el acercamiento también lo hacen.

Y a ti, ¿qué te han enseñado las nuevas madres que tienes a tu alrededor?

@AiramToribio

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad