Destination Wedding

Fecha

, Temas

Por Alexa Muñoz Fotos Shutterstock

Lo que debes tomar cuenta al momento de planear tu boda en un destino fuera de la ciudad.

Alojamiento y/o boletos aéreos. Si estás pensando hacer tu boda fuera del país en el que resides debes tomar en cuenta la disponibilidad y costos de los boletos aéreos; así lugares de alojamiento. Si tienes muchos invitados y te interesa que asistan en su mayoría, debes cerciorarte de que sean asequibles y que haya disponibilidad para todos.

Locaciones para la ceremonia y la recepción.

unnamed (4)

Debes reservar con antelación los lugares donde celebrarás la ceremonia y la recepción de tu boda. La misma debe cumplir con lo que estás buscando. Tienes que estar preparada para los cambios de los costos que puedan traer a tu presupuesto, pues los destinos fuera de lo común suelen ser más costosos que los locales.

Souvenirs. Encuentra un detalle que conmemore este día tan especial y ofrécelo a tus invitados. Puedes optar por algo alegórico a la locación, y tendrá así aún más valor sentimental.

 

Transporte de servicios. Toma en cuenta que así como tú y tus invitados se trasladarán para la ocasión, todos los servicios y contrataciones que hagas deben trasladarse también, lo que se reflejará en el costo.

Invitados. Debes estar consciente de que algunos de tus invitados pueden tener inconvenientes al asistir a una boda fuera de su lugar de residencia, ya que puede interferir con su rutina y compromisos de trabajo. Busca alternativas de buffet y locación flexibles que puedan ajustarse a la cantidad de invitados que asistan, así a último momento no te quedarás con un buffet para 300 y sólo con 150 invitados.

Wedding Planner. Para poder guiarte al momento de organizar tu boda en un destino específico, lo ideal es que busques ayuda de un profesional o persona con experiencia en el área, que pueda darte recomendaciones y servirte de apoyo en el proceso, además de asegurarse de que tus sueños se cumplan.