Miss USA 2017: científica del gobierno

Fecha

, Noticias

Por: Pandora RD Fotos: AP Exchange 

Con apenas 25 años de edad, Kara McCullough, la nueva Miss USA, aparenta ser una fuerte amenaza para todas las mujeres que compitan por la corona de Miss Universo.

Oriunda de Nápoles, Italia y criada en Virginia Beach, McCullough es una científica que trabaja en la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos.

Inteligente, carismática y bella, la nueva Miss USA representa un triunfo para las personas de color, pues por segundo año consecutivo una negra gana el certamen. Pero, su prioridad no es esa, sino la gran oportunidad que se le ha presentado para conocer diferentes culturas, así como para poder impactar a niños y niñas con el fin de que se interesen por los campos de la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas.

El concurso no solo fue sonrisas y apariencias, a la hora de las preguntas, McCullough llamó la atención del mundo, creando una discusión en las redes sociales al decir que el seguro social es un privilegio y no un derecho. “ Como empleada del gobierno, tengo garantizado el seguro de salud, así que veo en carne propia que para poseerlo, se debe tener un trabajo”, dijo.

Además, McCullough se proclamó “igualista” en lugar de feminista, “Las mujeres, somos iguales que los hombres, especialmente en el trabajo”, afirmó.