La Doña Bistro Food Truck

Fecha

, Gastronomía

Por Camila Santana / Imágenes: Camila Santana y fuente externa

 

Con solo un mes y dos semanas, Gabriela Escobar, chef y dueña La Doña Bistro Food Truck, ubicado en Food Truck Town, goza de la experiencia de preparar comida callejera de calidad, con una característica más que evidente no solo en sus platos, sino en su personalidad: la autenticidad.

Con experiencia en el área de catering, asesoría gastronómica y consultoría para restaurantes, y con una personalidad brillante, Gabriela comparte con Pandora su más reciente proyecto.

 

¿Por qué “La Doña”?

“Bueno desde pequeña he trabajado con mi madre y por lo tanto fui creciendo y en la empresa no le podía decir mami,  le decía La Doña: “Buen día doña” “¿Cómo está doña?” aunque fuera mi mamá. A partir de ahí comenzaron a decirme la Doñita, la hija de la Jefa, la Jefesita. También, la verdad es que mi vida está rodeada de bellas doñas, como La Bacana, La Jefa y La Desacatá”. -Las tres últimas son nombres de platos de su menú-.

 

La escencia de “La Doña Bistro Food Truck”

La Doña Bistro Food Truck es una propuesta innovadora ya que en este país no contabamos con un food truck callejero gourmet en el que la base principal de sus platos sea el pan de donas. Cuando la gente se entera de esto siempre preguntan “¡¿Son dulces?!”: ¡No! Aunque contamos con un menú de donas dulces, la mayoría de nuestros platos son salados, por eso en Instagram utilizo el hashtag #nosonbagelesdona #nosondulcessonsaladas #nosofritassonhorneadas.

Algo muy importante que nos define como food truck es que los panes y las carnes las hacemos nosotros: todo es artesanal.

 

Tus receteas…

“La recetas simplemente vienen de esta cabeza que se la pasa creando e innovando en cualquier circunstancia – mientras duermo, mientras hago ejercicio…- Crear y hacer que mis comensales lo disfruten son mis pasiones.”

 

Las especialidades

La Bacana: Chimi gourmet con mayonesa de trufa.

Screen Shot 2017-05-14 at 4.56.39 PM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Jefa: Preparada con plátano maduro, hongos y cebolla caramelizada.

Screen Shot 2017-05-14 at 4.57.21 PM

 

La Doña ta Chiva: Puro chivito de loma en ese pan de dona espectacular que se derrite en la boca. Esta Doña en específico no está siempre disponible ya que preparar la carne de chivo es un proceso largo y necesita de mucha dedicación.

 

Screen Shot 2017-05-14 at 4.58.16 PM

 

Sobre el público y ambiente…

Somos muy abiertos, el paladar del consumidor es el que manda y el que decide si está dispuesto a probar una ricura callejera gourmet como la nuestra. Nuestro ambiente hace su propio trabajo: solo con la musiquita y sobre todo la armonía que se da en el bar que tenemos. Tenemos excelentes mojitos, sangría, vinos, entre otras cosas ricas, #ladoñatienesubar.

 

Próximas actividades

Actualmente el Food Truck Town se encuentra en plena “Feria de Abril”, una actividad de origen española que va desde el jueves 11 de Mayo al Domingo 14, en el que cada food truck propone platos diferentes a su menú tradicional con influencias de cocina española. En el caso de La Doña, proponen Huevos Estrellados y chorizo, diferentes tipos de vino y tinto de verano.

Screen Shot 2017-05-14 at 4.56.14 PM

 

Encuéntralos en Instagram: @ladonabistrofoodtruck