Leyendo Ahora
Stephany Ortega: la voz que encantó el Palacio de Bellas Artes

Stephany Ortega: la voz que encantó el Palacio de Bellas Artes

Leandro Sanchez

Aunque su nombre aún no brilla en la escena local de la manera en que “corresponde”, de seguro no tarda mucho. Y es que Stephany Ortega es un claro ejemplo de que la música clásica puede llegar a todo tipo de público cuando se interpreta con dulzura y pasión.

Esta joven dominicana, que hace años partió a tierras europeas en busca de una mejor formación academica-profesional, junto a la destacada pianista belga, Léna Kollmeier, ha conformado el Dúo Rosa: una fusión soñada de dos mundos que parecen tan diferentes, pero que pueden unirse a la perfección gracias a la música, Latinoamérica y Europa.

El pasado miércoles 19 de abril, tras agotar una extensa gira por las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia, Bruselas, Berlín, Roma, Luxemburgo y Nueva York, y escenarios tan prestigiosos como el Carnegie Hall, se pesentaron finalmente en la sala Máximo Áviles Blonda del Palacio de Bellas Artes, como una forma de dar a conocer el conjunto y a la vez promocionar su primer álbum, “Return”: una exquisita producción musical para los amantes de la buena música.

Durante la cautivadora presentación, el Duo Rosa se propuso hipnotizar a los presentes con el programa de la noche: canciones francesas de compositores de renombre como Debussy, Fauré y Saint-Saëns; españolas, de Granados y Rodrigo Falla; latinoamericanas, de Piazzolla, Grever y Villa-Lobos, y dominicanas entre las que se destacan “Por amor”, de Rafael Solano (en un arreglo especial para la gira), “Serenata en Lab”, de Luis Rivera y “Pajarito cantador”, de Julio Alberto Hernández, entre otras.

Cabe elogiar la acertada selección de las piezas, ya que fue una oportunidad para adentrar a los dominicanos a un repertorio poco interpretado en nuestras salas. En República Dominicana este tipo de oportunidades son excasas.

La formación clásica y moderna de ambas, Stephany y Lena, les permitió abordar el refinamiento y exigencia del repertorio  tradicional con facilidad; afrontar exitosamente los desafíos de la música contemporánea y explorar una gran variedad de estilos.

La gracia con que ambas se desenvolvieron en escena fue parte del éxito del concierto. Su cercanía les permitó al público compenetrarse con ambas y conocerlas internamente a través de la música. Esto, sumado a su profesionalismo, les hizo merecedoras de los innumerables aplausos que cesaron durante toda la noche.

Y este es tan sólo el inicio. De seguro al “Duo Rosa” le queda mucho por dar a todos los amantes empedernidos de la música de todos los tiempos.

Ver También
premios lo nuestro 2024

Para saber más sobre ellas te invitamos a ver el siguiente video.

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad