Boda campestre

Fecha

, Temas

Por  PandoraRD Fotos: Rubén Minier, cortesía La Vereda 

Wedding planners: Junior Jorge y Bismarck Morales / www.lavereda.com.do

“Un ambiente de este estilo es ideal para recrear en jardines o espacios abiertos”, comentan los directivos de La Vereda Wedding Planner. Aunque esta decoración puede emplearse en cualquier fecha del año, se debe tomar en cuenta que vivimos en un país tropical y el clima incide en el estado del tiempo. El experto sugiere contar con un plan alterno, es decir,  tener un backup de techos transparentes o blancos. “Esto se define uno o dos días antes, sobre todo, tomando en cuenta el presupuesto. Ahora bien, si los novios desean una celebración al aire libre, es indispensable pensar en esa alternativa”, plantean Jorge y Morales.  En ese mismo orden, la regla de oro que debes respetar: en el área de la comida es obligatorio colocar un techo para que esté protegida en caso de cualquier incidente.

Y si el espacio no dispone de piso, es conveniente sugerirle a las invitadas ir en plataformas.  “El horario ideal para estas bodas es en la mañana, tipo brunch. Es decir, de 10:00 a.m.a 2:00 p.m.”.

 Color

Los tonos pasteles, verdes, blanco y lavanda son los más románticos. Mientras que como tonos fuertes se pueden emplear el amarillo del girasol o margaritas fucsia.

Toco madera

Las sillas deben ser de madera, de acabado rústico o semilpulido. “En cuanto a la forma, recomendamos mesas rectangulares; logran más este look”, agregan los expertos. También es válido combinar elementos en madera con tonos metálicos.

Decora con flores

boda campestre 2

 

“Las flores silvestres (margaritas, astilbes, botón de oro, pompones en diferentes tonalidades, girasoles…) son la mejor opción. Algunas son de temporada, por eso es importante tomar en cuenta la fecha en la que te cases a la hora de decorar”.