Los 10 momentos de Premios Soberano

Fecha

, Eventos

Por PandoraRD Fotografías Cortesía Tres Media

La entrega de los Premios Soberano 2017 se caracterizó por  discursos de carácter social y motivacional y por una acertada conducción del evento, pese a que siguen los fallos en el guión… Hubo momentos buenos, no tan buenos y otros que se recordarán. Aquí resumimos algunso de los mrs memorables de la noche.

  1. El Opening

WhatsApp Image 2017-03-29 at 12.22.28 AM

Inició con el escenario ambientado como si fuese una calle de París, a la que luego llega una guagua “voladora” sonando merengue típico y de donde se desmontan dominicanos alegrando el ambiente sobrio clásico del europeo. Esto dió pie a la entrada de los dos encargados de poner al Teatro Nacional a bailar: Jhonny Ventura y Juan Luis Guerra, dos eminencias del merengue. En este acto de tanta vida y algarabía, no solo fueron los bailarines quienes llevaron a cabo la coreografía, algunas figuras del medio, como Karoline Becker, Zeny Leyva, Juan Carlos Pichardo y El Panda que Anda, estuvieron dentro del elenco.

2. Cuando el Pachá anticipó su premio.

WhatsApp Image 2017-03-29 at 12.22.27 AM

El año pasado Frederick Martínez, mejor conocido como El Pachá, no ganó en la categoría de mejor de animador de televisión, y luego de la ceremonia, y expresó su descontento. Este año si obtuvo su estatuilla, pero al parecer estaba tan seguro de que ganaría, que sin siquiera haber terminado de presentar los nominados, El Pachá ya estaba parado esperando ser llamado a tarima como ganador del galardón. Para recoger su premio, hizo subir con el al escenario a sus colegas contrincantes en la misma categoría: Michael Miguel y Jochy Santos. El suceso resultó jocoso y entretenido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. La rutina de Pamela Sued y Charytín Goico.

WhatsApp Image 2017-03-29 at 12.23.26 AM

Antes de pasar a premiar al salsero del año y al mejor programa semanal de entretenimiento, Pamela Sued, presentadora del espectáculo, hace un monólogo sobre su admiración por diversas figuras del medio en la etapa de infancia, incluyendo y haciendo mayor énfasis en Charytín Goico, quien luego se une a ella para compartir escenario. Resultó ser una participación fluída por parte de ambas y divertida, en la que primaron las risas por parte del público.

4. La petición de Irving Alberti al recoger el premio de Qué Chévere es Saber.

WhatsApp Image 2017-03-29 at 12.22.26 AM

Al ganar “Qué chévere es saber” como mejor programa semana de entretenimiento, Irving Alberti, uno de los presentadores del programa, en compañía de José Guillermo Cortines, Raeldo López, Enrique Quailey y Javier Grullón, haciendo referencia al tiempo que llevaban esperando el premio, pero así mismo haciendo alusión a la situación del país con respecto a la corrupción y a la impunidad, se marchó con la estatuilla dejando las siguientes palabras resonando: “Ojalá que cuando el pueblo se una y pida algo que sea bueno, no dejen pasar tanto tiempo.”

5. La participación de Vicente García.

WhatsApp Image 2017-03-29 at 12.23.25 AM

La presentación del cantautor y músico dominicano radicado en Colombia no tuvo desperdicios. Vicente dio un tono romántico tan solo con su voz y su piano, difícil de comparar con cualquier otro de los actos de la noche. Cantó y tocó con una pasión tenue y sutil que nos dejó estáticos por instantes.

 

\

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Jalsen Santana brilla por su ausencia: Los momentos inolvidables no siempre se recuerdan por ser buenos. Este es el caso de la situación incómoda al que Manolo Cardona, actor colombiano de gran renombre en latinoamérica y quien con pasión antes de presentar la categoría de mejor actor de cine, expresó palabras de admiración por los actores dominicanos, se vió en la obligación de preguntar al público si el ganador, Jalsen Santana, quien no asistió al evento, no había enviado “ni a su esposa, novia o amante” para recibir el premio. Lo cierto es que no, nadie subió a aceptarlo, por lo que Cardona no tuvo de otra que salir del escenario, dejando así un “bache” en el guión y orden del evento.

7. Francisca Lachapel recibe el premio en compañía de su madre.

WhatsApp Image 2017-03-29 at 12.22.28 AM (1)

Conocemos a Francisca Lachapel como una mujer de éxito internacional que no olvida sus raíces ni su gente. En esta entrega de Premios Soberano, Lachapel puso su sello no solo en su excelente participación en la Alfombra Soberana, sino también en la manera en la que recibió su premio de comunicadora destacada en el extranjero. Fue a recoger la estatuilla en compañia de a su madre, y pronunció las siguientes palabras: “No permitas que nadie te diga que no puedes hacer algo. A mí me llamaban ‘loca’ y está loca sigue aprendiendo y creciendo”.

8. El discurso de mayor peso.

WhatsApp Image 2017-03-29 at 12.22.26 AM (1)

La Diva, Milagros Germán, al aceptar su premio a mejor programa diario de entretenimiento por Chevere Nights, dió un discurso no solo de agradecimiento, sino de carácter social y político: “Los artistas somos los entes llamados a transformar nuestras realidades y a convertirlas en mejores para las generaciones que nos han de preceder. Quiero hacer un llamado a la conciencia de cada uno de nosotros, es el momento de asumir nuestra responsabilidad como país… Estamos en un momento delicado, difícil y juntos podemos lograr que nuestro país camine. Esto no es un llamado a ningún color, aunque en nosotros prevalece el verde de la esperanza. Con esta última frase hizo a los espectadores del evento romper en aplausos de aprobación.

9. La improvisación de Mozart contra Cheddy.

Al conocer el ganador del Soberano del Público, premio por el cual Cheddy y Mozart llevaban semanas compitiendo, y que Mozart ganó, se dió un momento inesperado y fuera del guión: una “tiradera” entre ambos. A pesar de los rumores de una supuesta enemistad entre ellos, se mostraron ambos amigables, incluso desde la alfombra roja, en la que desfilaron juntos y en la actitud de rivalidad que ambos tenían. Aquí el video:

10. El cierre con la Coco Band.

WhatsApp Image 2017-03-29 at 12.22.24 AM

Uno de los actos que mejor representaron la música dominicana en toda la noche y uno de los más completos, fue el cierre a cargo de La Coco Band junto a Pochy Familia, Kinito Méndez, Henry García, Bobby Rafael, José Veras y Raffy Díaz.