Leyendo Ahora
¡Al fin! El Dúo Rosa se presenta en RD

¡Al fin! El Dúo Rosa se presenta en RD

Leandro Sanchez

La internacionalmente reconocida soprano dominicana Stephany Ortega, regresa al país junto a la destacada pianista belga Léna Kollmeier. En esta oportunidad para presentar su “Dúo Rosa”, en un recital catalogado de sublime por los presentes que al momento han tenido la oportunidad de verlo en escena.

Tras agotar una extensa gira que incluyó las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia, Bruselas, Berlín, Roma, Luxemburgo y Nueva York, y escenarios tan prestigiosos como el Carnegie Hall, se presentan el Santo Domingo el 19 de abril en la sala Máximo Áviles Blonda del Palacio de Bellas Artes, como una forma de promocionar el album “Return”. Un disco que evoca un viaje musical por Europa y América Latina, con canciones francesas de compositores de renombre como Debussy, Fauré y Saint-Saëns; españolas, de Granados y Rodrigo, Falla; latinoamericanas, de Piazzolla, Grever y Villa-Lobos, y dominicanas entre las que se destacan “Por amor”, de Rafael Solano, “Serenata en Lab”, de Luis Rivera y “Pajarito Cantador”, de Julio Alberto Hernández, entre otras.

“Return” se ha convertido en una gira mundial gracias al éxito obtenido, puesto que devela esta fusión soñada de dos mundos que parecen tan diferentes, pero que pueden unirse a la perfección gracias a la música.

Las boletas tienen un costo de RD$1,000 (platea) y RD$700 (balcón), a la venta en Uepa Tickets y en Bellas Artes.  Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Dinarte, que otorga becas a estudiantes de música de escasos recursos.

 


Más sobre Dúo Rosa.
Surgió  de  un  bello  encuentro  humano  y  musical  entre  la  soprano  Stephany Ortega  y  la  pianista  Léna Kollmeier  durante  sus  estudios  en  el  Conservatorio  Real  de Bruselas.

Ver También
Karol G

La  formación  clásica  y  moderna  de  ambas  les  permite  abordar  el  refinamiento  del repertorio   tradicional   con   facilidad,   capacitándolas   al   mismo tiempo   para   afrontar exitosamente  los  desafíos  de  la  música  contemporánea  y  de  explorar  una  gran  variedad de estilos de música de diferentes partes del globo.

El  dúo  ya  ha  actuado  varias  veces  en  público  en  Bélgica,  en  Luxemburgo  y  en  España.  En 2015  tuvieron  la  oportunidad  de  trabajar  con  el  compositor  Wolfgang  Rihm  e  interpretaron algunas  de  sus  obras  en  el Teatro Real de la Moneda  de  Bruselas  con  gran  éxito.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad