Leyendo Ahora
Llega el Vermont Mozart Festival a República Dominicana

Llega el Vermont Mozart Festival a República Dominicana

Leandro Sanchez

El famoso Vermont Mozart Festival, originalmente concebido para celebrar la belleza del estado de Vermont (Estados Unidos) y de la música mozartiana, se presentará  por primera vez en República Dominicana con las ansias y el firme propósito de difundir el genio de Wolfang A. Mozart y sus obras maestras entre los dominicanos, luego de presentarse exitosamente, el pasado mes de febrero, en la ciudad de La Habana, Cuba.

El concierto de la edición dominicana del festival está pautado para el viernes 31 de marzo, en la Sala Aída Bonelly del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde el violinista estadounidense Michael Dabroski, líder del festival, deleitará al público con un programa de sonatas para violín de la autoría de Mozart y Johann Sebastian Bach. Además, impartirá una clase magistral en el Estudio Diná de Educación Musical, el sábado 1 de marzo, con la participación de estudiantes de música de nivel medio y avanzada. Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Dinarte, que tiene como misión el otorgar becas totales o parciales a estudiantes de escasos recursos económicos.

“Al igual que nuestro programa de becas de verano de Vermont, esta presentación en República Dominicana es una oportunidad para que disfrutemos de la música de Mozart y de Bach; mantener la excelencia artística y capacitar a los estudiantes de música como líderes comunitarios. Que este encuentro sea el inicio de una activa relación de colaboración entre nuestras organizaciones musicales, inspirada en la música y el trabajo de W. A. Mozart”, explica Dabroski, quien siempre ha mostrado un especial interés porque la música llegue a todas partes como reza el lema del festival: “Menos plática, más Mozart”.

La primera versión del festival en el país nace gracias a la labor que realiza desde el pasado 2016, Clásicos en Dominicana, entidad fundada por el pianista dominicano Milton Fernández, que surge de la necesidad de crear las condiciones para activar la escena clásica nacional, en especial los recitales. Además, impulsar la carrera de jóvenes intérpretes y proveerles de oportunidades para que puedan presentar sus repertorios.

Fecha: viernes 31 de marzo de 2017.
Lugar: Sala Aida Bonelly del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Hora: 8:30 p.m.
Precio: RD$500 p/p. Boletas a la venta en la boletería del Teatro Nacional y en Estudio Diná.
Más información en el 809.710.7382

Ver También

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad