Ballet Nacional Dominicano invita a su Gala de Primavera 2017

Fecha

, Escena

El Ballet Nacional Dominicano (BND) invita a los amantes del arte, y en especial de la danza, a su Gala de Primavera 2017, que lleva por título “Pas de Deux”: un recorrido por la técnica de este arte y por su repertorio clásico tradicional, desde el viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril, en el Palacio de Bellas Artes, bajo los auspicios del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes.

El director del ballet oficial de la República Dominicana, Armando González, explica que el espectáculo incluirá piezas que son primicias del Ballet Nacional, y que se introducen con el interés de estimular nuevos talentos creativos y “como un primer paso para proyectarlos hacia el ámbito internacional, como embajadores y representantes de nuestra identidad y cultura”.

González, para quien la danza es la reina de las artes escénicas al combinar en un mismo escenario la música, el baile y el teatro, informa que el BND ofrecerá en esta ocasión un enriquecido programa diseñado para la familia. Música de Tchaikovsky y Bizet serán tan sólo algunas de las protagonistas.

El viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril, las presentaciones serán a las 8:30 de la noche, y el domingo 2 a las 6:00 de la tarde, con un precio de 500 pesos por persona, la entrada general.