Mucho oro y mensajes sociales en alfombra roja de los Oscar

Fecha

, Tendencias

Por Leanne Italie y Berenice Bautista, AP

Hubo mucho oro, incluyendo el vestido con flecos de Emma Stone que la hizo ver como una mezcla entre una diosa y una chica de los años 20.

Charlize Theron arrives at the Oscars on Sunday, Feb. 26, 2017, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

Charlize Theron, quien suele ser una de las favoritas de la alfombra roja, también se unió a la tendencia de los vestidos metálicos con un vestido verde combinado con unos enormes aretes de diamantes de 25 quilates de Chopard.

Ruth Negga wears an ACLU ribbon as she arrives at the Oscars on Sunday, Feb. 26, 2017, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

Negga usó como accesorio en su primera alfombra roja como nominada al Oscar un listón azul en apoyo a la organización por los derechos civiles ACLU. La actriz celebró al grupo por ayudar a la verdadera pareja de “Loving” cuando luchaban por un matrimonio legal como una pareja interracial. Gritó el nombre de su país, Irlanda, al lucir una tiara roja y unos pronunciados aretes.

Su vestido tenía mangas largas y un cuello alto de encaje en un tono brillante. Para la ceremonia en el Teatro Dolby en Los Angeles, planeaba disfrutar el momento. “Mi triunfo es mi nominación”, expresó.

El mismo listón que llevaba Negga apareció también en la solapa de Lin-Manuel Miranda, quien señaló que su esmoquin era de Yonkers, Nueva York, de la misma tienda donde consiguió el esmoquin para su graduación de secundaria en 1998.

“Siempre es mejor cuando las películas son un reflejo de la sociedad. Somos un país muy diverso, los latinos serán el 25% de la población en algunos años, así que me gustaría que Holllywood representara eso”, dijo. “Tenemos directores increíbles, entre (Alfonso) Cuarón y (Alejandro González) Iñárritu y millones más de los que no se ha escuchado”.

La diversidad en Estados Unidos también preocupó a Viggo Mortensen, nominado a mejor actor por su papel en la cinta “Capitan Fantastic”, quien vistió un esmoquin azul marino y llegó acompañado de su hijo Henry.

“La Casa Blanca tiene un sitio web en el cual durante muchos años uno de los idiomas oficiales aparte del inglés ha sido el español y al llegar a la Casa Blanca la pandilla de Trump quitó el español”, dijo Mortensen, quien nació en Nueva York y creció en Argentina.

“No sé si se dé cuenta”, agregó, de “que hay casi 50 millones de ciudadanos de los Estados Unidos que hablan el español como primer idioma todos los días. Hay más ciudadanos de este país que hablan español que los que hay en España; solamente México tiene más ciudadanos que hablan español. Es una vergüenza”.

Isabelle Huppert arrives at the Oscars on Sunday, Feb. 26, 2017, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

Otra de las estrellas de la alfombra fue la primera actriz francesa Isabelle Huppert, nominada por su papel protagónico en “Elle”, quien brilló en un Armani Prive color crudo con el cabello suelto y aretes de diamante. Las uñas con esmalte oscuro contrastaban con su vestido con cinturón y mangas románticas, que dijo que eligió por su comodidad.

Huppert fue nominada al Oscar por interpretar a la sensual directora de una compañía de videojuegos que sufre una violación.

“Creo que es muy fuerte pero al mismo tiempo es muy vulnerable y por eso me gusta”, dijo sobre el papel que, según reportes, fue rechazado por actrices estadounidenses antes de que recayera en Huppert. “No tengo nada que decir al respecto. Por suerte fue así porque estoy aquí esta noche, es maravilloso”.

Hailee Steinfeld llega a los Oscar el domingo 26 de febrero de 2017 en el Teatro Dolby en Los Angeles. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP)

Hailee Steinfeld, una de las presentadoras de la noche, caminó en un vestido con volantes y diseño floral con una larga cauda transparente de Ralph & Russo. Recientemente ha sido una de las más buscadas en las alfombras rojas. Su cabello iba recogido y sus hombros al descubierto.

Meryl Streep, quien tuvo un roce sobre los vestidos de gala en los Oscar con Karl Lagerfeld la semana pasada, lució un vestido de satén azul de Elie Saab. El vestido estaba adornado con cuentas delicadas en la parte superior, los hombros al descubierto, y en vez de falda completa llevaba unos entallados pantalones debajo.

Dakota Johnson arrives at the Oscars on Sunday, Feb. 26, 2017, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

Dakota Johnson, en Gucci, lució un modelo dorado que quizá no funcionó tan bien, mientras que Jessica Biel se aventuró con un vestido dorado texturizado de manga larga, que también marcaron tendencia en Los Angeles.

Keith Urban, left, and Nicole Kidman arrive at the Oscars on Sunday, Feb. 26, 2017, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

El vestido de Kidman tenía la cantidad justa de brillo con un corte halter que combinó con labios rojos y el cabello recogido.

El pequeño Sunny Pawar, astro de “Lion” que ha sido una fuente de diversión durante la temporada de premios, hizo la señal de amor y paz y se acomodó su pajarita en la alfombra roja, para la que llevó un esmoquin negro, una gran sonrisa y unos zapatos deportivos.

Taraji P. Henson llega a los Oscar el domingo 26 de febrero de 2017 en el Teatro Dolby en Los Angeles. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP)

La presentadora Taraji Henson optó por el terciopelo en un vestido azul oscuro de Alberta Ferretti y un collar de diamantes perfecto para acentuar su escote.

Michael Strahan, left, and Octavia Spencer embrace at the Oscars on Sunday, Feb. 26, 2017, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

Su compañera de “Hidden Figures” Octavia Spencer lució un vestido con un tirante en gasa de seda gris de Marchesa.

Ava DuVernay

Ava Duvernay, creadora de la cinta “13th”, llevó un vestido gris con cuello alto y mangas largas con pliegues que creaban un efecto de polisón en la falda.

Halle Berry arrives at the Oscars on Sunday, Feb. 26, 2017, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

Halle Berry

Halle Berry lució sus rulos, en vez del cabello corto que suele tener, para acompañar su vestido con cuentas de un solo tirante de Versace Atelier, recién salido de la pasarela.

Michelle Williams arrives at the Oscars on Sunday, Feb. 26, 2017, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

Michelle Williams lució un modelo bicolor con un halter de terciopelo negro, un gran escote y una amplia falda en color champán de Louis Vuitton.