Leyendo Ahora
Moda y danza: el binomio perfecto

Moda y danza: el binomio perfecto

Leandro Sanchez

La Escuela Nacional de Danza (Endanza), como parte de su proyecto Endanza Juvenil presenta “Pasarela Mobile”, un novedoso espectáculo que combina sobre el escenario la moda y la danza, que tendrá lugar el sábado (8:30 p.m.) 4 y el domingo 5 de marzo (11:30 a.m.) en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, está bajo la coordinación artística de Stephanie Bauger, responsable de Endanza Juvenil.

La maestra y primera bailarina Marinella Sallent, directora de Endanza, explica que para la realización de “Pasarela Mobile” cuentan con una plataforma de jóvenes coreógrafos de la talla de Dayme del Toro, Anubis Arias, Pablo Pérez, María Emilia García y Patricia Ortega. “Los coreógrafos participantes han desarrollado una interesante propuesta bajo el concepto de Bauger, inspirado en una ‘pasarela’, que cuenta una historia diferente de la moda a través de los movimientos de la danza”, cuenta Sallent.

Esta idea figurativa y abstracta cuenta con la colaboración de los diseñadores José Durán, Felipe de León, Cromcin Domínguez, George Arthur, Renata Cruz y Nicole Jiménez; los fotógrafos Fernando Santos y Víctor Nicolás; la participación de la cantante francocamerunesa Clarisse Albrecht; la estilista Palma Ruíz y la fotografía de Alex Saint- Hilaire.

Como parte del espectáculo se presentará la coreografía neoclásica “Campanella”,  y la pieza contemporánea “Inhabitable”, de la maestra Karol Marenko, así como una pieza en colaboración con la australiana Janis Claxton.

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad