Leyendo Ahora
La creatividad se premia

La creatividad se premia

Avatar

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, premió la creatividad e innovación de cinco artesanos y artesanas del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), que participaron en el Segundo Concurso Nacional Progresando en Artesanía destinado al fortalecimiento de ese sector y al desarrollo económico de las familias que viven en condición de pobreza.

Los ganadores fueron Milciades Mercedes Taveras, quien obtuvo el primer lugar, proveniente de Miches, con la artesanía en madera denominada De regreso a casa; el segundo premio se otorgó a Ersida Pérez Monción, de Samaná, con la obra a base de yagua, bambú, soga y tela denominada Barco Yagua Santa Isabela.

El tercer lugar recayó sobre Cristino Rosario, proveniente de San Cristóbal, con la artesanía tallada en madera Tractor de arado. También fue premiada con el cuarto lugar Jocelyn Altagracia Espinal, de Bonao, con El pavo creativo, una pieza elaborada en reciclaje de neumáticos. Finalmente, la Vicemandataria reconoció con el quito lugar a Wildiska Yanilsa Santos Morel, de Nagua, quien creó una lámpara lujosa tejida en jacintos de agua (lila).

Ver También
nairobi viloria

“Esta iniciativa de fortalecimiento busca contribuir a que el sector artesanal se convierta en una oportunidad de mejora de vida para nuestros artesanos, que puedan generar ingresos, que se fortalezca en ellos la empleabilidad y puedan emplear a otras personas, y creen empresas, negocios propios”, indicó la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad