Vuelve S.Pellegrino Young Chef

Fecha

, Gastronomía

S.Pellegrino Young Chef está de vuelta con su tercera edición. El concurso que reconoce a jóvenes talentos culinarios de todo el mundo abrió las inscripciones el 1 de febrero del presente año en sanpellegrino.com , con la variante de que en esta ocasión la duración será de 18 meses.

Esta edición se desarrollará de 2017 a 2018, un período en el que se incluirá las rondas preliminares de selección de los concursantes y la celebración de las competencias locales, a las que seguirán la Gran Final en junio de 2018.

El objetivo por el cual se decidió alargar la duración del concurso es que los chefs puedan dedicarle más tiempo a sus platos, así como sacarle mayor provecho a trabajar mano a mano junto a sus Mentor Chefs para mejorar sus platos estrellas y perfeccionarlos en la gran final.

“Es un gran honor ser nombrado S.Pellegrino Young Chef 2016”, dijo el ganador de S.Pellegrino Young Chef 2016, el estadounidense Mitch Lienhard. “Hasta ahora, la experiencia me ha proporcionado muchos momentos inolvidables, y estoy agradecido por el impacto que tendrá el título en mi carrera. Espero continuar trabajando con S.Pellegrino para ayudar a encontrar el mejor nuevo talento culinario del mundo y poder ser mentor de los futuros concursantes”.

Para ampliar el alcance y la accesibilidad a los jóvenes talentos, se ha añadido una nueva región, “Centroamérica-Caribe” a la lista de regiones en la competición, compuesta ahora de 21 áreas diferentes de todo el mundo. Además, las solicitudes ahora serán aceptadas en inglés, español, chino mandarín, francés e italiano.

La competición mundial incluye un distinguido grupo de jueces, conocido como los Siete Sabios, que está compuesto por algunos de los más célebres maestros culinarios del mundo, quienes serán los responsables de decidir el ganador de S.Pellegrino Young Chef 2018 en la final de Milán, Italia.