Otro Teatro celebra su primera década

Fecha

, Escena

Diez años manteniéndose activos en la escena local, presentando una propuesta anual, colaborando con otros artistas nacionales, maestros de la creación de espectáculos teatrales, e incentivado actividades multidisciplinarias de integración entre las ramas artísticas, han sido parte de los logros y alcance del grupo teatral Otro Teatro, que nació el siete de febrero de 2007 por iniciativa de un grupo de jóvenes, en ese entonces, recién egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático, con la finalidad de elaborar propuestas teatrales con el sumo rigor y el debido cuidado profesional, siendo su primera obra “Frágil”, escrita por Cesar Brié bajo la dirección colectiva del grupo.

Desde entonces han colaborado con quien consideran es su maestro y mentor, Haffe Serulle, en espectáculos como “Aleluya”, “Desnudos”, “Piromancia”, “Pros-tib” y “¡Jejeje! Cuando la risa es poesía”, que le han merecido varias nominaciones a los premios que otorga ACROARTE, además de presentaciones en festivales nacionales e internacionales.

Otros artistas del teatro con quienes han colaborado son Joakim Daun, en la obra teatral “Desconocidos, conocidos y viceversa” e Ingrid Luciano, con “Esta obra nadie llora”.

La celebración de estos 10 años incluye el estreno una propuesta teatral innovadora, premiada en el  2015 por el Centro Nacional de Teatro de París y que en la actualidad forma parte de la colección de obras de las bibliotecas Panta (París, Francia):  “Un pedazo de muñeca de Lili Jolie”, escrita y dirigida por una sus integrantes, Licelotte Nin, que se estará presentando los días 6,7, 8 y 9 de abril en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Otro Teatro también se dedica a la realización de talleres, charlas y actividades relacionadas al desarrollo del teatro dominicano. Sus miembros son: Maritza Colón,  Karina Valdez, Paloma Palacios, Stuart Ortíz y Licelotte Nin.